At.Baleares 0 0 Espanyol B
At. Baleares: Aulestia, Manu, Vallori, D.Sánchez, D.Prieto, Esteban, Kike, Cristeto, Tete, Fullana, Rubén Jurado. Espanyol B: Andrés, M. Navarro, C. Soria, Antonio Cristian, Lluís, Iago, Melendo, Á.López, Á.Bermejo, Rufo, Pibe.

Reparto de puntos entre Atlético Baleares y Espanyol B que sabe a poco para los balearicos, dado que dominaron tanto la posesión como las ocasiones durante los 90 minutos. De esta forma, se queda de nuevo sin sumar tres victorias consecutivas, algo que no ocurre desde febrero de 2015.

Para los dos equipos fue difícil salir del tanteo inicial, ambos conjuntos medían sus fuerzas y se anularon mutuamente. A pesar de que había llegadas al área, en la primera parte apenas hubo ocasiones, ya que a los dos equipos les faltó verticalidad y finalización. La más clara, y prácticamente la única con peligro de la primera mitad, llegó justo antes del descanso. Un balón muerto dentro del área tras un corner lo remató Rubén Jurado a la derecha de la porteria del filial perico.

La segunda mitad empezó como acabó la primera: con Rubén Jurado poniendo en peligro la meta del Espanyol B. El blanquiazul no estuvo fino de cara a la portería este domingo, que minutos después tendría una nueva ocasión. Como el gol no llegaba, Christian Ziege, desde encima del bloque de vestuarios (ya que estaba sancionado y no podía ocupar el banquillo), decidió introducir a Simon Zangerl y darle sus primeros minutos sobre el verde de Son Malferit.

Ziege no estaba en el banquillo y David Gallego, preparador visitante, tampoco acabó el partido en él. El técnico del Espanyol B fue expulsado tras protestar una falta de uno de sus futbolistas sobre Kike. Como prometió en la previa del partido el propio Gallego, su equipo quiso discutir la posesión del balón al Atlético Baleares, y lo hizo. Sin embargo, el filial perico fallaba en el último pase y no consiguió generar el peligro que sí hizo el Baleares.

El entrenador del Atlético Baleares, viendo el partido entre su equipo y el RCD Espanyol B.
El entrenador del Atlético Baleares, viendo el partido entre su equipo y el RCD Espanyol B.

A pesar de las incontables ocasiones de las que gozaron los locales en la recta final del partido, el encuentro finalizó sin goles y con el Espanyol B pidiendo el final del partido. Al final, un reparto de puntos que es poco premio para el Atlético Baleares de cara a su objetivo. En la próxima jornada, los de Ziege visitan al Ebro, un rival directo en la parte alta de la clasificación.