Esta semana el Atlético Baleares recibe la visita de un RCD Espanyol B en descenso, mientras que el Mallorca B recibe a un Prat en zona media. Ambos partidos, domingo a las 12.00h

RCD ESPANYOL B: DUROS COMIENZOS

Se presentaba un año de cambio en el filial perico. La llegada de un nuevo entrenador, David Gallego, procedente del juvenil, más de varios de sus jugadores, era toda una incognita en cuanto a rendimiento en Segunda División B. El objetivo, el mismo de cada temporada, que no es otro que formar jugadores logrando la salvación en la categoría de bronce. Sin duda, el equipo perico es un auténtico filial, sin piezas con más experiencia como buscan otros filiales.

Nos encontramos ante un equipo al que le gusta tocar el balón, llegar al área rival a través de combinaciones. Base en este juego es Óscar Melendo en el centro del campo, organizando el juego. El joven canterano tiene una gran calidad, pero sin embargo peca de diluirse mientras van pasando los minutos. El equipo disfruta jugando con velocidad, destacando las a Rubén Herráiz «Rufo» y Yhonathan Bedoya «Pibe» como delanteros o enganches. Sin embargo, estamos ante un equipos con poco punch arriba, que parece atacar en ocasiones a ráfagas. Grave problema además la baja de su máximo goleador, Marc Gual, fichado esta semana por el Sevilla Atlético.

A más de gol por partido sale en contra el Espanyol B. El equipo da la sensación de cuando se le presiona fuerte atacándole, el gol va a acabar cayendo. Solo tres jornadas han logrado mantener la portería a cero, a pesar de tener un portero de garantías y que transmite seguridad como es Andrés Prieto. La línea defensiva, a pesar de que empieza desde la misma delantera, donde en ocasiones el media punta avanza posición para presionar salida de balón con dos, peca de desconexiones. Sin embargo no hay que confiarse, puesto que cuenta con el líder del equipo, Lluis López, defensa fuerte y expeditivo.

Espanyol B
Posible once inicial del Espanyol B

AE PRAT: RIVAL ROCOSO

Tras lograr volver la temporada pasada a Segunda B, el Prat armó un buen proyecto para poder mantenerse en la categoría de bronce. A partir de una buena base y un buen técnico, el equipo se ha ido formando para plantar cara a cualquier rival y ahora mismo encontrarse justo en el ecuador de la clasificación

Está claro que la ofensiva no es la mejor arma de este Prat. Tan solo ocho tantos le colocan como el segundo equipo menos goleador del grupo tercero. Solo ha marcado en seis partidos, eso sí, ganando cuatro de ellos. Sus mejores ocasiones suelen llegar por bandas aprovechando la altura de su delantero centro, Óscar Muñoz. Balones al segundo palo para ser descolgados o centros al corazón del área como mejor arma.

Defensivamente la cosa ya cambia. Solo ha encajado tantos en cinco de los trece partidos disputados, de los cuales ha perdido cuatro. Bajo el comando de un experimentado Toni Texeira. A pesar de ello, algunos de sus diez tantos encajados (seis solo en dos partidos) han sido por en medio, tanto a espalda de la defensa como aprovechando algún despiste de la zona central defensiva.

Prat
Posible once inicial del Prat