Nueva jornada en una Tercera Balear de cada vez más apretada y con vistas de igualarse más de cada al final de la primera vuelta al que se llegará en cuatro jornadas.

Este sábado a las 15h se enfrentarán en Son Ferriol el Ferriolense y el Formentera. El conjunto dirigido por Álex Calero lleva una racha claramente ascendente, dejándolos en la zona alta de la tabla. Sin embargo, los de Tito García Sanjuán no pueden permitirse el perder más puntos si quieren seguir optando al liderato.

A las 15:30h el Esporles y el Rotlet Molinar llegan con necesidad de sumar puntos. Después de un arranque donde a los locales les costó sacar los partidos adelante, parece que a poco a poco se están metiendo más en la competición. Los que han pegado un ligero ‘bajón’ son el Rotlet Molinar, que con tres derrotas consecutivas tienen cerca el descenso y una derrota los podría dejar incluso a un punto.

Campos y Penya Ciutadella vivirán a las 16h su particular ‘Via Crucis’. Partido con más urgencia de la categoría. La victoria de los campaners, aunque no los sacaría del descenso, los volvería a enganchar a la lucha. Los que no pueden perder ni una oportunidad más son los hombres de Pere Vadell, que con 7 puntos no pueden fallar mucho más.

Partido algo más tranquilo en Menorca entre el Mercadal y el Binissalem a las 17h. El equipo que dirige Lluís Vidal, después de un mal inicio de temporada y una ligera recuperación que lo han llevado a la mitad de tabla, se enfrentan a un Binissalem que sigue estando a ‘tiro’ de los playoffs, pero sus intereses están en seguir compitiendo.

Otro partido de la zona baja en tierras palmesanas entre Collerense y Santa Catalina Atlético a las 17:15h. Ambos equipos no quieren verse en la zona de descenso y por tanto, es otro encuentro importante para los dos equipos de Ciutat.

El líder de la categoría, el Poblense, quiere volver a la senda de la victoria y no lo tendrá fácil, enfrente estará el Ciudad de Ibiza este sábado a las 17:30h, equipo que va a dar guerra durante esta temporada. Los de Óscar Troya ya tienen a la Peña a tan solo cuatro puntos y una nueva derrota o empate de los de Sa Pobla volvería a equilibrar mucho las cosas. Los de Ibon Begoña buscan puntuar en cada estadio para seguir situados en la parte media-alta.

Para cerrar la jornada del sábado, se jugará el Felanitx-Platges de Calvià a las 18:30h. Los de Jaume Mut, a pesar de las bajas, continúan en la zona alta y de momento no se ha descolgado. Tan solo dos puntos los separan de la zona de playoff. A pesar de no ser su objetivo principal, «cualquier premio puede ser bienvenido para los chavales». Un Paltges situado en mitad de tabla, más cerca del descenso que de la zona noble, querrá arañar unos puntos del siempre difícil campo de Es Torrentó.