Si se destituye a Fernando Vázquez, llegaría el noveno entrenador desde que el Real Mallorca bajó a segunda división. Unos datos algo desorbitados para un club que busca la estabilidad.

No es que sea un férreo defensor de Vázquez, de hecho tal vez hubiese apostado por Javier Olaizola o PepLluis Martí antes que por él. Aún así, pienso que se le tiene que dar algo más de margen.

Si ni José Luis Oltra, Lluis Carreras, Javier Olaizola, Miquel Soler, Valeri Karpin, Chapi Ferrer y Pepe Gálvez (algunos con más tiempo y éxito que otros) pudieron llevar al equipo arriba, ¿lo podría hacer un nuevo entrenador?

Lo común con los 7 entrenadores nombrados es que ninguno tuvo la oportunidad de entrenar al equipo más de una temporada. Esto lleva a pensar que tal vez la culpa no sea 100% del entrenador.

El entrenador gallego lleva dos jornadas en el punto de mira, tanto de los medios pero sobre todo de la afición bermellona. Los dos empates contra Nàstic y Zaragoza no convencen. Son dos encuentros en los que aparentemente se hubiese conseguir mínimo una victoria.

Las decisiones más cuestionadas por los aficionados fueron el cambio de Ansotegi por Óscar Díaz contra el Nàstic y el cambio de Lekic por Lago Júnior contra el Zaragoza.

En el caso del partido del Nàstic, lo que sorprendió a los aficionados fue que sacase un hombre defensivo yendo empate en el marcador. Para más inri, minutos después de la entrada Ansotegi llegó el segundo de los catalanes.

Sobre el cambio del partido contra el Zaragoza, lo que no gustó a los barralets fue que sentara a Lago Júnior  y hombres como Moutinho siguiesen en el campo. Pero, lo cierto es que Thierry Moutinho lleva dos asistencias en los dos últimos partidos.

Fue en el partido en casa contra los maños que Vázquez se dio cuenta que está empezando a perder la confianza de la afición. Recordemos que recibió una sonora pitada de gran parte del estadio tras quitar a Lago Júnior.

Las declaraciones del de Castrofeito después del partido no fueron las más acertadas. El gallego cargó contra la afición: “El equipo se merece otro ambiente en el estadio”.

Recordó a cuando Gregorio Manzano dijo que los aficionados mallorquines prefieren quedarse en casa el domingo comiendo paella que ir a ver al Mallorca. Unas declaraciones que hicieron mucho daño entre los mallorquinistas y que costó que perdonaran a Manzano.

Querido Fernando, la afición casi siempre tiene la razón, o si no habla con tu compañero Gregorio Manzano.

Veremos si los resultados acompañan a Vázquez o si en la segunda vuelta ya tenemos al noveno entrenador.