La jornada 14 en la Tercera Balear da el pistoletazo de salida y abre con seis partidos para éste sábado.
A las 16h se citarán Constància y San Rafael. Un partido que los de Guillem Llaneras deben aprovechar para alejarse de la zona baja, la cual tienen a cinco puntos, y poder pensar más fríamente el objetivo para esta temporada. Por su parte, el conjunto ibicenco viene con otras metas en la cabeza. Después de un inicio más que aceptable, los de Vicente Román quieren seguir con el trabajo hecho hasta ahora y todo pasa por sumar algún punto fuera de casa.
También a las 16h en ES Puig, se enfrentarán Llosetense y Mercadal. El conjunto llosetí no quiere salir de las posiciones de playoff una semana después de haber entrado, al igual que tienen interés en ir recortando puntos al líder de la categoría. Para ello, no pueden permitirse el dejar de sumar puntos, y más en su casa.
Enfrente tendrán a un Mercadal que tras un inicio bastante irregular, ocupando posiciones de abajo, ha resurgido y ya mira cotas más altas. Sin duda un partido de ‘tú a tú’, a pesar de los últimos resultados de ambos equipos.
Media hora más tarde, a las 16:30h, la Penya Ciutadella recibe al Ferriolense en un partido vital para los menorquines. Tan solo han sumado siete puntos y son el segundo equipo menos goleador y el más goleado, números que no hacen ser muy optimistas.
Los de Álex Calero sin embargo, ocupan la zona media aunque los últimos resultados tampoco han sido los que se esperaban. Aún así se esperan progresos de un equipo que no quiere pasar dificultades a final de temporada.
Duelo dispar el que se dará a las 16:30h en Can Fetis entre Binissalem y Son Cladera. Los de Tomeu Pons están a un solo punto de la zona de playoff, a pesar de conocer de sobra sus objetivos para esta temporada, no dejarán de competir. Los de Isidro Marín buscan una victoria que se les resiste desde hace cuatro jornadas y más fuera de casa. El conjunto palmesano necesita sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso y recuperar la confianza es vital para conseguirlo.
Sin duda el enfrentamiento más igualado es el Collerense-Esporles que tendrá lugar a las 17:15h en el Coll d’en Rabassa. Tan solo tres puntos de diferencia entre ambos y una sola posición en la tabla. Los dos conjuntos necesitan sumar sí o sí en este partido y donde un empate no sirve prácticamente para nada. El Collerense quiere abrir brecha de puntos respecto al descenso y los de Andrés Llistó, con una posible victoria, podrían igualar todavía más la zona de abajo.
Para cerrar la jornada de éste sábado se enfrentarán a las 17:30h en Son Flo, Santa Catalina Atlético y Felanitx. Los de Llorenç Enrich sólo han sumado cuatro puntos en las últimas cinco jornadas y se acercan peligrosamente a la zona de descenso. Los de Jaume Mut se sitúan en la sexta posición, empatados con Alcúdia y Llosetense, con lo que siguen teniendo en mente el alcance de la zona de playoff.