El lateral derecho del RCD Mallorca ha comparecido esta mañana ante los medios y ha remarcado la importancia de sumar los 3 puntos el sábado en casa contra un rival directo.

Sobre el empate en Tarragona ante el Nàstic y el bajo rendimiento del equipo fuera de casa ha comentado: «es algo un poco psicológico. Si somos capaces de dar un paso más fuera de casa y ganar partidos no tendremos tanta ansiedad como tuvimos la temporada pasada. No estamos jugando mal fuera de casa pero necesitamos ganar para vernos en la zona alta de la clasificación y tener la esperanza de poder estar arriba a final de la temporada»

El catalán ha señalado que al equipo no le preocupa cómo se presenta el calendario. «Hemos dado la cara ante la mayoría de rivales. El Levante, que va líder, no fue muy superior a nosotros. El calendario no es relevante porque todos los equipos y partidos son igualados. Siempre hemos tenido posibilidad de puntuar. Cualquiera, con un par de triunfos, pega un salto en la clasificación” ha destacado.

Se le ha preguntado por la intensidad que se ha visto en los últimos entrenamientos, a lo que el defensa ha contestado: “los partidos también lo son, el del otro día contra el Nàstic lo fue y nosotros tenemos que salir así cada partido porque es la manera de ganar partidos y sumar. Todos los partidos pasan por la solidez defensiva, pocos goles en contra te llevan para arriba”
El lateral ha destacado que le gustaría sumar 7 puntos de 9 y que el equipo hará todo lo posible para intentar conseguir esa racha. “Intentamos siempre ganar, pero si no se puede, lo importante es puntuar. Ahora nos visita un equipo muy fuerte y esperamos ganarles y superarles en la clasificación».

Sobre el próximo rival, el Zaragoza, Campabadal ha comentado: “El Zaragoza es un equipo grande como nosotros que está en Segunda y es un rival más al que hay que respetar. El año pasado hubo equipos que no tenían el objetivo de subir y han subido”.

Por último, ha comentado que le gustaría marcar algún gol, ya que en los últimos encuentros ha tenido varias oportunidades de hacerlo: “Si, me gustaría marcar, lo estoy buscando porque en los entrenos me salen y aun no he marcado un gol desde que soy profesional. Aunque tengo confianza en mí y falta que el balón entre”