At. Baleares 2 0 L’Hospitalet
At. Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, D.Sánchez, D.Prieto, Esteban, Xisco, M.Farrando, Kike, Fullana, R.Jurado. L’Hospitalet: Victor, Dani, Jordi, Ciria, Juste, Zamora, Higón, Benji, Teo, Porcar, Rubio.
Goles: 1-0: Xisco (41′), 2-0: Fullana (85′, pen.)

El Atlético Baleares despeja los fantasmas de las últimas semanas tras ganar con claridad a L’Hospitalet por 2-0. Los locales dominaron todas las fases del partido y fueron un dolor de cabeza durante 90 minutos para el equipo entrenado por Ismael García.

Bajo la presión de las dos últimas derrotas, salió mejor el Atlético Baleares. Los de Ziege controlaron el balón y se mostraron muy sólidos desde el inicio, con una primera ocasión de Rubén Jurado, que estuvo a punto de inaugurar el marcador nada más empezar. Las ocasiones se sucedieron para los locales, que anularon a L’Hospitalet en el ataque.

Cometiendo muchos menos errores que en jornadas pasadas, el cuadro blanquiazul llegó con comodidad sobre la portería de Víctor. Aunque L’Hospitalet iba a tener algo que decir. En un contraataque bien llevado, Benji se quedó solo ante Aulestia y su mal remate se estrelló primero contra el portero y después contra la cruceta en la que fue la más clara para el conjunto visitante.

El primer gol llegó para el Atlético Baleares gracias a un fallo defensivo del equipo dirigido por Ismael García. Un gran pase en profundidad de Fullana entrega el balón a Esteban, que encuentra a Xisco totalmente solo dentro del área. El balearico no desaprovechó la ocasión y remató al fondo de la red para hacer el 1-0.

El guión de la segunda parte fue el mismo que el de los primeros 45 minutos. El Baleares fue el dominador absoluto del balón y de las ocasiones tras la reanudación. La mejor oportunidad la tuvo Fullana en sus pies, que falló un mano a mano chutando el esférico a la izquierda de la meta visitante.

En la recta final del partido, el cuadro catalán buscó sus últimas opciones para rascar al menos un empate de su viaje a la isla. Aún así, los balearicos despojaron de cualquier opción a L’Hospitalet a cinco minutos del final. Selvas derribó a Fullana dentro del área y él mismo transformó la pena máxima para hacer el 2-0 definitivo. En el tiempo añadido, Selvas vio la segunda tarjeta amarilla por una falta en la frontal y fue expulsado.

En esta semana de jornada intersemanal no hay tiempo para el descanso y los de Ziege visitarán al Prat este domingo (12:00) para intentar consolidar el buen juego desplegado este miércoles en Son Malferit.