Este martes hubo liga en la Tercera Balear y algunas sorpresas se dieron. Lo que da más emoción a la competición después de trece jornadas.
El Collerense arrancó un punto de Es Torrentó con el empate a uno y sigue poco a poco con su recuperación. Mientras que los de Jaume Mut pierden el fuelle del inicio de temporada. Sin embargo, aún están en plena lucha por los puestos que dan acceso al playoff de ascenso.
Situación similar se dio en el Campos contra el Santa Catalina Atlético. Mismo resultado, empate a uno y circunstancia parecida. El conjunto dirigido por Llorenç Enrich sumó un importante punto de cara a alejarse más de la zona de descenso. Por otra parte, el empate no sirve de mucho a los hombres de Joan Mas que, a pesar de romper una mala racha de resultados, siguen ocupando la penúltima plaza de la clasificación.
El Ferriolense de Álex Calero sumó una victoria balsámica, después de acumular tres partidos sin ganar. De esta forma, deja los puestos de descenso a seis puntos y se sitúa en una cómoda onceava posición. El Platges de Calvià se sitúa un puesto por debajo de los palmesanos y vuelven a coger una mala dinámica de resultados.
Los que siguen imparables son los hombres de Óscar Troya, nueva victoria y nueva goleada por seis a cero en la que es su décima victoria de la temporada, con el objetivo claro de no abandonar la primera plaza. El que salió mal parado de este partido fue la Penya Ciutadella. Los hombres de Pere Vadell ocupan la última plaza de la clasificación, a tres puntos de la salvación. El entrenador menorquín ya dijo hace días que reservaría a sus jugadores en los dos compromisos, intersemanal y el del fin de semana. Hecho que se pudo notar en los marcadores.
El partido de la jornada se disputó en tierras pitiusas. Se enfrentaron la Peña Deportiva frente al Formentera. La segunda derrota de los de Tito García habría llegado si no hubiese sido por Adrián Bojan que salvó a los formenterers en el minuto 89 y puso el empate a uno definitivo. Con este resultado siguen situados en tercera posición, con un partido menos.
El conjunto que dirige Vicente Román consiguió una valiosa victoria en el otro derbi pitiuso ante el Ciudad de Ibiza por dos goles a uno. Resultado que les sirve para pasar a sus vecinos y situarse en la octava posición. Los de Ibon Begoña han bajado un poco el ritmo y en los últimos cinco encuentros tan solo han podido sumar una victoria.
El que no termina de arrancar es el Constancia. En esta ocasión empató a dos ante un Mercadal que va ganando enteros y se sitúa en la décima posición, aunque hay pocos puntos de diferencia y una derrota lo podría llevar hasta la decimoquinta posición.
La segunda goleada de la jornada se vio en Son Cladera. Los hombres de Nico López vencieron a los de Isidro Marín por un contundente uno a cinco, en lo que es la segunda goleada en cuatro días que reflejan la línea ascendente del conjunto de Es Raiguer que ya ocupa puestos de playoff de ascenso. Por su parte el equipo palmesano sigue ocupando zona de descenso y no atraviesa precisamente su mejor momento en el aspecto deportivo, una victoria en cinco partidos, un empate y tres derrotas.
El Rotlet Molinar que se llegó a situar cerca de las posiciones de playoff, con sus dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos, ha caído hasta la decimocuarta posición y cambia completamente la situación que vivía hasta el momento. El Binissalem de Tomeu Pons consiguió la victoria a domicilio por uno a tres y sigue luchando por entrar en las posiciones de arriba, las cuales tiene a un solo punto.
Otro equipo que está a un solo punto de zona de playoff es el Alcúdia de Pep Barceló que con su victoria por uno a cuatro frente al Esporles sigue con una situación bastante cómoda. Un Esporles que no termina de arrancar y los números lo ponen de manifiesto. Es el equipo menos goleador de toda la categoría, tan solo nueve goles a favor. A pesar de no estar en posiciones de descenso, empata a puntos con el Son Cladera que sí ocupa posiciones de descenso.