La doceava jornada de liga en la Tercera División Balear se abrirá con el partido que enfrentará al Platges de Calvià y al líder de la categoría, el Poblense, a las 16h en el Municipal de Magalluf.
Los de Óscar Troya quieren seguir con la ventaja de cinco puntos de ventaja sobre el segundo, aunque no lo tendrán fácil. Enfrente estará un conjunto que a pesar de no llevar una tendencia muy regular, una sola victoria lo podrían aupar a la zona alta de la clasificación.
A la misma hora pero en Menorca, se verán las caras la Penya Ciutadella y la Peña Deportiva. Dos conjuntos con diferentes objetivos. Por una parte, los de Pere Vadell necesitan sumar puntos para salir de la situación tan complicada de ser colistas. Los de Dani Mori sin embargo, no pueden permitirse ningún tropiezo más si quieren seguir con opciones de alcanzar el liderato.
A las 16:30h nuevo duelo entre menorquines e ibicencos, Ciudad de Ibiza y Mercadal. El equipo que sí parece haber despertado después de un mal inicio de Liga es el Mercadal de Lluís Vidal. El conjunto menorquín se alza con quince puntos en la undécima posición habiendo conseguido cuatro victorias en cinco partidos. Unos números impensables hasta hace pocas semanas visto el inicio liguero. Ambos lucharán por seguir en la zona media de la tabla. Los de Ibon Begoña son el equipo ‘desconocido’ de la Liga. Están realizando buen juego pero no terminan de arrancar y los resultados no son los mejores.
A base de empates han logrado situarse en la zona media poniendo ‘tierra de por medio’ sobre el descenso.
También a las 16:30h se medirán en Es Puig, Llosetense y Rotlet Molinar. Partido engañoso, ya que los de Nico López llevan bastantes jornadas sin perder, pero que en casa ha cedido numerosos puntos ante equipos ‘a priori’ inferiores. Los de Lloseta no pueden fallar en este nuevo compromiso liguero si quieren tener alguna opción de pelear por el título.
Enfrente tendrán a un Rotlet Molinar que se está destapando como el segundo ‘equipo revelación‘ de la temporada, acumulando cuatro partidos seguidos sin conocer lo que es perder y planteando muy bien sus encuentros.
El partido de la jornada también se disputará a las 16:30h. El Binissalem de Tomeu Pons recibe la visita del Alcúdia de Pep Barceló. Los binissalamers ocupan zona de playoff, aunque el mensaje del míster es claro «seguir sumando pero sin subir a Segunda B». Seguro que seguirán compitiendo pero habrá que ver si los resultados se mantienen si será el mismo discurso hacia final de temporada.
Por su parte, los alcudiencs están a tan solo dos puntos de la zona de playoff de ascenso y a pesar del tropizo de la semana pasada ante el Llosetense, rival directo por esas posiciones, siguen con el mismo objetivo.
Duelo de necesidades en Inca. A las 17h se enfrentan, Constància y Son Cladera en el Camp del Sallista. El conjunto que dirige Guillem Llaneras ocupa la decimocuarta posición, dos puntos por encima de descenso. Una situación que no se esperaban en el conjunto inquer a estas alturas de la competición.
El Son Cladera de Isidro Marín están un punto por encima del descenso y a pesar de que parecía que habían cogido el ritmo, le está costando bastante puntuar fuera de casa.
Un cuarto de hora más tarde será el turno de Collerense y Campos. Otro duelo de gran necesidad entre le antepenúltimo y penúltimo de la Tercera Balear. En el enfrentamiento individual entre ambos conjuntos, el Collerense sale algo más reforzado ya que en los últimos cinco partidos, los de Miguel Ángel Espadas han conseguido cinco puntos, mientras que los campaners no han sumado ni uno solo.
A las 17:30h jugarán el Santa Catalina Atlético y el Ferriolense en Son Flo. Los de Llorenç Enrich llegan algo tocados después de encajar un contundente seis a dos en el feudo pobler, pero necesitan sumar puntos para no ocupar posiciones de descenso. El equipo que dirige Álex Calero atesora trece puntos, lo que le hace estar en la decimotercera posición con algo más de respiro.
A la misma hora en la pitiusa menor, se enfrentarán el Formentera y el San Rafael. Después de la primera derrota en liga de los de Tito García Sanjuán la pasada semana ante el Mercadal, no se pueden permitir ni un tropiezo más si quieren mantener las opciones de alcanzar el liderato. Aún así, les queda un partido por disputar que los podría dejar a cuatro puntos, si las distancias se mantienen.
La jornada terminará con el Felanitx-Esporles a las 18:30h en Es Torrentó. Los de Jaume Mut han bajado las prestaciones que demostraron durante las primeras jornadas de campeonato, pero dada la igualdad de la zona alta, todavía están en la lucha por la zona de playoff.
El que respira un poco es el Esporles de Andrés Llistó. Seis puntos en las últimas cinco jornadas han hecho que puedan salir de la zona de descenso, aunque necesitan sumar con urgencia para no caer de nuevo, ya que tan solo les separa un punto de la zona de abajo.