Atlético Baleares y Poblense ya saben a qué rivales se deberán enfrentar en busca de que la copa continúe en tierras baleares.
El vigente campeón de la competición, en Atlético Baleares, iniciará la defensa del título ante otro equipo de Segunda B que también está en el grupo tercero, como el conjunto de Ziege. Su rival será el Prat, equipo que como campeón de su grupo de tercera división el año pasado, se clasificó para Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto potablava cayó en la primera eliminatoria visitando al Lleida Esportiu, por lo que ahora tratará de seguir vivo en la Copa Federación.
El actual líder del grupo balear de tercera división, el Poblense, y campeón de la fase autonómica de Copa Federación en las Islas Balaeres, también se enfrentará a un equipo de Segunda División B. Su rival será el Badalona, equipo que justamente acaba de ganar en Son Malferit y este fin de semana recibe al Mallorca B. Los escapulados actualmente son uno de los dos equipos invictos en su grupo.
La ida de la eliminatoria se jugará el próximo día 1 de diciembre en Sa Pobla y en Son Malferit, mientras que la vuelta, el 15 de diciembre, será en ambos casos en tierras catalanas.