Esta semana hemos hablado con Enric Pi, actual jugador del Badalona. Natural de Granollers, en Barcelona estuvo de 2002 a 2005 en el filial del Mallorca jugando en Segunda División B.

En 2002 llegas a Mallorca para estar tres temporadas en el filial ¿Qué recuerdos tienes de ese año?

Tengo recuerdos muy bonitos. Siempre estaré agradecido al Mallorca por la oportunidad de conocer una isla tan bonita, una gente espectacular y sobretodo de formarme como persona y como futbolista. Todos los recuerdos son buenos, excepto que el último año descendimos a tercera. Ahí, tuve que hacer las maletas e irme.

Enric en su época en Mallorca / foto: trayectoriasdefutbol
Enric en su época en Mallorca / foto: trayectoriasdefutbol

¿Aprendiste mucho en la cantera bermellona?

Aprendí muchísimo. Está claro que la Segunda B en esa época era diferente. Había mucho más nivel, y estuve muy bien con los entrenadores que estuve en el filial. Además, tuve la oportunidad de subir al primer equipo, y ahí aprendes el triple.

¿Qué esperas del partido del domingo?

Sabemos que es un filial bastante joven, no como los de hoy en día, que ves a algunos con jugadores más mayores. Pero esperamos llevar la iniciativa, ya que sabemos que en nuestro campo al Mallorca B no le va a ir muy bien. Tenemos que hacernos fuertes en casa, donde seguro ellos van a sufrir.

¿Crees que el filial del Mallorca podrá este año si conseguir la salvación?

Yo creo que sí. Tiene jugadores de mucha calidad, con una buena zona ofensiva. De calidad un filial siempre va a tener bastante más que otros equipos, aunque quizás les falte algo de experiencia y agresividad. Pero con chichos de veinte años eso es algo normal.

Enric Pi celebra un tanto con el Llagostera / foto: femgirona
Enric Pi celebra un tanto con el Llagostera / foto: femgirona

Cuatro temporadas y media en Llagostera ¿Como resumirías esa etapa?

Una etapa muy bonita. Logré un ascenso a Segunda A después de muchas temporadas en Segunda B. No había tenido la oportunidad de fichar por ningún equipo de esa categoría y gracias al Llagostera jugué en Segunda A. Creo personalmente que me lo merecía por las temporadas que había hecho a nivel personal y colectivo. Lo único malo, la despedida, que creo no es la que tocaba ni la que merecía.

¿Cómo ves la actual temporada en el Badalona?

Bastante ilusionante, sobre todo ahora que dentro de un mes estrenaremos estadio nuevo. No tendrá nada que ver jugar donde jugamos ahora con el estadio nuevo. Podremos entrenar en una hierba buena que se parecerá a una natural, y cambia mucho la cosa. Además tenemos muy buen equipo. El cuerpo técnico ha hecho una gran plantilla, con jugadores contrastados y jóvenes con ganas. El objetivo es la salvación, ya que hay equipos que miras sus plantillas y tienen la obligación de hacer Play Off. Nosotros nos marcamos los 45 puntos, y a partir de ahí, veremos cuantas jornadas quedan.

De zonas ofensivas a lateral ¿cómo se va viviendo ese cambio?

Te vas adaptando. En Mallorca con Tomeu Llompart y con Cazorla ya hubo un experimento donde algún partido jugué de lateral o incluso de tercer central cuando íbamos ganando. Yo jugaba muy ofensivo en ambas bandas o en el centro, y pasar de ahí a lateral con regularidad de partidos pasó en Llagostera. Allí fue bastante bien, ya que yo primero atacaba antes de defender, y el campo era pequeño. El central de mi zona ya sabía que tenía que estar más atento.