La Agrupación Deportiva Alcorcón ocupa la vigésima posición con diez puntos, los mismos que el Real Club Deportivo Mallorca, primer equipo que no descendería a día de hoy. Los madrileños suman dos victorias y dos empates en casa, por solo dos igualadas fuera de su estadio. Empató a domicilio frente al Club Deportivo Numancia (1-1) en la tercera jornada y contra el Sevilla Atlético (1-1) en la séptima fecha. Cosmin Contra, primer entrenador de la A.D. Alcorcón durante las primeras nueve jornadas y dos eliminatorias de la Copa del Rey, fue cesado y le sustituyó Julio Velázquez. El nuevo técnico amarillo debutó en el banquillo de la A.D. Alcorcón con un empate en casa sin goles (0-0) frente a la U.D. Almería en el estadio Santo Domingo pese a contar con superioridad numérica desde el ecuador de la primera parte. Velázquez, con el Real Murcia, finalizó cuarto en Segunda División en la temporada 2013-2014 y noveno en la “Primeira Liga”, primera división portuguesa con Os Belenenses en la campaña precedente. Es insultantemente joven: apenas treinta y cinco años. Se formó en el Real Valladolid y Villarreal Club de Fútbol, así como en el Club Polideportivo Ejido.
Es el equipo con menos goles anotados, apenas cuatro, pero solo tres conjuntos han encajado menos. El delantero David Rodríguez es su máximo goleador, con tres, y el lateral derecho Federico Vega aportó otro tanto. Rodríguez anotó 20 y 19 goles, respectivamente, en sus dos primeras temporadas con el conjunto madrileño. Ahora, cumple su tercer año en el equipo alcorconero.
En Copa, venció los dos partidos frente al Getafe Club de Fútbol (1-0) merced a un gol del extremo derecho Iván Alejo y como visitante contra el Elche Club de Fútbol (0-1) con diana de Luis Fernández.
Es un equipo que sufre para marcar gol y con dificultades en la precisión. Durante las últimas temporadas, ha destacado por su solvencia defensiva con líneas juntas, intensidad y ritmo a los partidos, así como profundidad en área rival. Además de David Rodríguez, posee interesantes atacantes como Óscar Plano, que compite en diferentes zonas del ataque y que añade un notable despliegue; así como Luis Fernández, potente, con olfato y con sobresaliente golpeo de falta directa.
Otros jugadores destacables son el portero serbio Marco Dmitrovic, solvente y seguro, así como el lateral izquierdo Carlos Bellvís, un clásico de la categoría con técnica y aptitudes defensivas y ofensivas. Además, se han reforzado con futbolistas de la talla del mediocentro, volante o mediapunta Sergio Aguza, formado en el Real Madrid; o el experto central David Navarro, ex del Valencia C.F., entre otros.