Ayer empezó el reto y sueño de volver a disputar una final de la Copa del Rey por parte del Palma Futsal. El equipo de Juanito disputaba los dieciseisavos de final de la competición, ante el Soliss Talavera de Segunda división B, al que superó por un ajustado y competido 1-3.

Los dos equipos presentaron los siguientes equipos:

– Alineación del Soliss Talavera: Jiménez, Martín, Díaz, Cáceres y Gil. También jugaron Morales, Muñoz, Moreno, Bernardo, Luque y Muelas.

– Alineación del Palma Futsal: Sarmiento, Vadillo, Joselito, Chicho y Carlitos. También jugaron Barrón, Maico, Fávero, Tomaz, Paradynski, Suazo y Attos.

El conjunto Toledano, muy bien plantado en defensa, opuso mucha resistencia a la escuadra balear. Recién empezado el partido Joselito cometía un penalti que detendría Carlos Barrón para evitar el gol talaverano. A partir de ese momento el Palma meredeó la portería rival pero sin acierto. El Soliss Talavera se mantuvo infranaquable en defensa y aguantaría toda la primera mitad sin conceder ningún tanto (0-0).

Las cosas se complicaban al Palma en el arranque de la segunda mitad. Justo Cáceres aprovechaba un contrataque local para adelantar al Talavera (1-0). Sin tiempo para masticar el gol, Chicho devolvía las tablas en la jugada posterior para devolver la calma al baquillo de Juanito (1-1). Se acercaba el final del partido sin que los hombres de Juanito lograran adelantarse en el marcador. Llegaba la expulsión de Lolo Suazo y el equipo se quedaba con un hombre menos durante dos minutos.

El Palma aguantaba sin encajar y nada más recuperar la igualdad numérica, Carlitos marcaba para poner por delante a los mallorquines por primera vez vuando sólo restaban tres minutos de partido. Con el Talavera tratando de buscar la heróica, Felipe Paradynski iba a sentenciar el partido con un gol a cincuenta segundos del final (1-3).

Con sufrimiento pero el Palma consiguió llevarse la victoria del Pabellón Primero de Mayo ante un Talavera que firmó un partido excelente y que vendió cara su derrota. Tras su estreno con victoria en la Copa del Rey, el Palma espera ya rival para la eliminatoria de octavos de final, que se disputará también a partido único.