Cuando los encuentros se empataban o se perdían por la mínima todo se podía sostener a corto plazo con una defensa que sacaba pecho viendo unos números acertados con el sello de primera posición menos goleado hasta el viaje a Lugo y el ventarrón en Anxo Carro. A partir de la jornada ocho todo fue rampa a bajo.
UN ESPEJISMO OSCENSE
Fue un resultado redondo (3-0) y con el primer hat-trick en su carrera deportiva en la élite de Brandon Thomas. Asimismo se pudo vislumbras tras dos meses de competición un tridente que se observó como inamovible a partir del encuentro disputado en Son Moix, ya que además que se volvía a la senda de la victoria desde el 18 de septiembre ante el Girona por un gol a cero, se pudo observar una conexión entre Lago, Brandon y Óscar Díaz nunca antes vista con la infinidad de combinaciones de las tres piezas de arriba por Fernando Vázquez.
Sin embargo, volvieron los fantasmas para quedarse hasta ahora con el encuentro en Copa frente al UCAM que supuso la eliminación en la competición del K.O. Un duelo donde se volvió a ver, como en tierras gallegas, errores defensivos que a la postre costaban partidos. Unos errores defensivos que no son nada difíciles de localizar, ya que el punto negro reside en las acciones a balón parado. Tanto Imaz como Juanma colaron el balón en la red en jugada de córner previamente. En este caso, el míster gallego aplica el marcaje en zona en los balones colgados al área bermellona pero hasta qué punto la actual situación de desajuste defensivo es un problema meramente de reajustes en el sistema defensivo.
Los de Fernando Vázquez llevan 10 puntos de 30 posibles, cosa que le acredita en la jornada 10 el peor Mallorca desde que bajó a Segunda División
RECUPERACIÓN DE EFECTIVOS
Es una de las bazas donde Vázquez tiene para agarrarse pero será el domingo que de perder o realizar un encuentro marcado una vez más por los errores defensivos tendrá muy difícil no aplicar, de laguna manera, medidas urgentes. Por tanto, con la reaparición de Joan Oriol tras cumplir sanción, el regreso también de Rodríguez para formar el trivote titular que es la balanza del Real Mallorca y las posibles altas del guardameta Santamaría y el defensa central Raíllo, todo hace indicar que dichas piezas, primordiales para el de Castrofeito, reestructuren y reconduzcan al conjunto mallorquín porque de no hacerlo equipo y cuerpo técnico quedarán en entredicho y la posición está más caliente fuera del terreno de juego. En Segunda División una victoria tapa siempre las carencias.