Los equipos de arriba que jugaron este domingo no perdonan y siguen con ciertos problemas los de la zona media. Parece que se empiezan a aclarar las cosas y a partir de ahora, los conjuntos que ocupan posiciones de descenso van a tener que sumar puntos, si no quieren verse con problemas en las próximas jornadas.
El conjunto de Nico López volvió a empatar este domingo ante el Binissalem de Tomeu Pons con resultado de dos a dos. Con el guión de muchos de los partidos de los llosetins. En la primera parte el Llosetense practicó un buen fútbol y gozó de bastantes ocasiones aunque un inspirado portero y la falta de precisión evitaron un marcador más abultado y sólo llegó un gol.
En la segunda mitad, los binissalamers dieron un paso adelante y fueron mejores ante un Llosetense algo dormido en el terreno de juego. La estrategia fue clave para los pupilos de Tomeu Pons, aunque otra vez en el descuento, Mairata, el veterano central apareció para poner el empate a dos definitivo a la salida de un córner.
En resumen, un gris empate que aunque no sirve a ninguno de los dos es más provechoso para los de Binissalem.
El Platges de Calvià ganó por tres a dos en un partido que fueron perdiendo hasta el minuto 55. Una buena segunda mitad de los de Carlos Martínez les permite seguir en la zona media-alta de la tabla adelantando al conjunto ibicenco. El San Rafael sólo ha sumado una victoria en los últimos cinco partidos.
El Ciudad de Ibiza perdió una nueva oportunidad de acercarse a la zona alta de la clasificación después del empate a cero frente a un Rotlet Molinar que está haciendo las cosas bien y ya ocupa una envidiable octava posición. Con este resultado ya son tres los partidos que lleva sin perder.
Otro equipo que no sabe lo que es perder en la presente temporada es el Formentera, al que no parece haberle afectado el parón liguero para disputar su eliminatoria de Copa del Rey. Los hombres de Tito García Sanjuán sumaron su segunda victoria consecutiva ante el Son Cladera por un dos a cero.
Los de Isidro Marín parecían haber despertado, pero eligieron un mal momento, enfrentándose al conjunto formenterer. Siguen estando en posiciones algo preocupantes, solo dos puntos por encima del descenso.
S un equipo que todavía no ha perdido es el Formentera, el otro es la Peña Deportiva. El equipo que dirige Dani Mori también sumó su segunda victoria ante el Santa Catalina Atlético por un ajustado cero a uno. Los pitiusos salieron bien plantados en la primera parte y tuvieron más ocasiones, aunque solo un disparo de Cristian Terán a los 23 minutos de juego fue el que permitió irse con ventaja al descanso a los ibicencos.
En la segunda mitad, el Santa Catalina salió mejor y presionó bien la salida del balón, pero una buena defensa rival evitó la tromba de ocasiones.
De este modo, la Peña Deportiva sigue ocupando la segunda plaza y los de Llorenç Enrich empiezan a mirar de reojo las posiciones de descenso.