Este sábado se juegan cuatro partidos de liga de la Tercera Balear. Después de la jornada de entre semana, todo vuelve a la normalidad y los diferentes equipos ya se preparan para seguir la lucha por sus objetivos.
A las 17h se abre el día futbolístico con el derbi menorquín entre Penya Ciutadella y Mercadal. Los hombres de Pere Vadell llegan al duelo después de sufrir una derrota por dos a cero frente al Son Cladera y el conjunto que dirige Lluís Vidal, consiguió la victoria por dos a uno ante el Platges de Calvià. La situación de ambos no es la mejor posible, aunque la victoria de los locales podría dar la vuelta a la situación y mejorar su posición en la clasificación, una victoria del Mercadal complicaría aún más a los mercadalenses que ocupan la penúltima plaza.
El partido ‘más distante’ de la jornada. Se enfrentan en Ca Na Paulina a las 17:15h, el colista ante el líder, es decir, el Collerense frente al Poblense. Duelo complicado de los de Miguel Ángel Espadas que necesitan puntos para salir cuanto antes de la zona baja y no es el mejor día para jugarse los puntos, ya que los de Óscar Troya siguen imparables en este inicio de liga, tan solo una derrota y goleando en la mayoría de partidos. Aún así, nunca es un campo fácil el del Collerense.
Bonito enfrentamiento entre Constància y Alcúdia a las 17:30h. Los de Guillem Llaneras buscan remontar el inicio tan irregular de liga para no acercarse peligrosamente al descenso. Por su parte, los de Pep Barceló quieren confirmar su buen arranque sumando los tres puntos y seguir luchando por la zona alta de la tabla. Nunca es fácil enfrentarse al conjunto inquer y más en su campo, pero los equipos de Barceló siempre son competitivos.
Para terminar el sábado de fútbol en la Tercera Balear, se enfrentarán el Felanitx y el Ferriolense en Es Torrentó a las 18:30h. El equipo revelación de la temporada ha perdido algo de fuelle y lleva tres partidos sin ganar, aún así ocupa la quinta plaza con los mismos puntos que el Alcúdia. El Ferriolense de Álex Calero, situado en la zona media, pudo ganar este miércoles por dos a cero ante el Campos y respira un poco. A priori los felanitxers son favoritos y más ante un Ferriolense al que le cuesta conseguir victorias fuera de casa.
Una victoria o una derrota pueden cambiar bastante la situación en mitad de tabla y en la zona baja, así que los equipos no se pueden despistar en este inicio de liga. A la espera de que se vayan distanciando más y se vea todo más claro.