La jornada nueve de la Tercera Balear se jugará este miércoles 12 de octubre, a excepción del Rotlet Molinar-Formentera, que debido a la disputa del partido de Copa del Rey, se jugará el 8 de diciembre.
El Peña Deportiva-Collerense será el partido más tempranero de esta atípica jornada entre semana, a las 11:30h. A priori más favorito el conjunto de Dani Mori que podría adelantar momentáneamente al Formentera si consigue los tres puntos ante el colista de la categoría. Un Collerense al que le cuesta mucho marcar goles, sus números hasta ahora son caóticos, tres goles a favor y ocho en contra en ocho jornadas. A pesar de ocupar la última plaza no es de los equipos más goleados.
A las 12h se juegan dos auténticos partidazos; el Binissalem de Tomeu Pons se enfrenta a un Constància con la moral alta después de sacar un empate a cero, a pesar de que el juego no es el mejor posible, los de Guillem Llaneras seguro que lo dan todo por subir algunas posiciones y mejorar en el aspecto futbolístico, ya que en el económico esta temporada no andan del todo bien. El conjunto binissalamer luchará por sacar un buen resultado y seguir en la zona cómoda de la tabla.
El otro gran partido de la matinal de éste miércoles es el Poblense-Felanitx, o lo que es lo mismo, el líder de Tercera ante el equipo revelación de la temporada, también a las 12h. Los de Óscar Troya, a pesar de haber realizado muy buenos encuentros y tener unos números envidiables, deberán sudar para llevarse de nuevo los tres puntos, ya que enfrente tendrán a un equipo que sabe lo que es sumar contra equipos fuertes y durante lo que llevamos de temporada han demostrado que van a dar guerra. El único inconveniente para los de Jaume Mut es la cantidad de bajas que acumulan, en una plantilla algo corta.
El Son Cladera y la Penya Ciutadella protagonizarán el partido de la zona baja a las 12:30h. Los de Isidro Marín continúan en una situación bastante complicada aunque parece que últimamente han mejorado ligeramente y tienen a un solo partido el poder salir de la zona de descenso. En frente tendrán a un conjunto menorquín que precisamente con una derrota podrían entrar en la zona peligrosa.
A las 13:30h se enfrentarán Mercadal y Platges de Calvià. Con la victoria del pasado fin de semana el conjunto calvianer que dirige Carlos Martínez ha mejorado su situación clasificatoria aunque su inicio ha sido algo irregular. El Mercadal por su parte, necesita sumar los tres puntos con urgencia para salir de la zona baja.
El Esporles se las verá a las 16h con el Llosetense de Nico López. Los de Andrés Llistó buscarán ante un rival muy complicado su primera victoria de la temporada. El conjunto esporlerí tan solo ha conseguido seis empates y dos derrotas en un inicio de liga que a pesar de realizar buenos partidos no están encontrando buenos resultados. Por su parte, el conjunto llosetí buscará en este partido nuevamente la senda de la victoria, aunque la nota positiva son los cuatro partidos seguidos fuera de casa sin haber encajado.
Media hora más tarde, a las 16:30h, será el turno del San Rafael ante el Santa Catalina Atlético. Los de Vicente Román llevan tres partidos sin ganar y aunque actualmente se sitúan en la media tabla, todavía hay pocos puntos de distancia y con tan solo un partido se pueden bajar o subir bastantes lugares. En el otro lado, los de Llorenç Enrich han conseguido dos victorias en los últimos tres partidos y han mejorado ligeramente su situación aunque no deberían tardar en sumar puntos que les dieran cierta tranquilidad.
Otro buen partido se jugará también a las 16:30h en el Municipal de Alcúdia. El siempre competitivo conjunto dirigido por Pep Barceló, que actualmente se sitúa en quinta posición a solo dos puntos de la zona de playoff recibe a un Ciudad de Ibiza que a pesar de demostrar un buen juego sobre los terrenos, todavía no ha encontrado una senda irregular en los resultados. El pasado fin de semana sumó su primera victoria ante el Binissalem después de cuatro jornadas sin ganar.
Para cerrar la jornada de fin de semana, el Ferriolense recibirá a las 19h al Campos. Dos equipos muy parejos en la tabla. Los de Álex Calero se sitúan en la decimocuarta posición con nueve puntos, dos menos tienen los de Joan Mas una posición por debajo. Los campaners han sumado un punto más que los palmesanos en los últimos cinco partidos aunque el juego de ambos es algo que todavía les queda por mejorar.
En resumen, nueva jornada apasionante en la Tercera Balear en la que los equipos lucharán por estar un poco más cerca de sus objetivos o al menos de poder mejorar sus últimos resultados. Hay que destacar que este miércoles también hay liga en la Regional Preferente, Primera y Segunda Regional.