España disputó este martes y miércoles sendos partidos amistosos ante la selección de Portugal de cara a la preparación del Europeo de Amberes. A destacar el buen entendimiento del combinado y los 100 partidos de Cristian con la selección.

Portugal siempre es un duro rival, y más si juega en casa, así que España tenía que ir a un fortín. Y el primer partido así lo demostró. Fue un partido muy aburrido, con unos primeros 20 minutos con poca emoción, salvo ciertas jugadas aisladas de Ricardinho para los lusos y de Miguelín y Alex por los nuestros. Juanjo y Joao fueron los héroes del partido con sus paradones, hasta que José Ruiz batió al meta luso y puso el 0-1. A partir de ese momento el partido se abrió y fue más divertido, pero seguiríamos mandando hasta que a falta de 19 segundos la sexta falta de España, que acarreaba doble penalti, fue transformado por Ricardinho para poner el 1-1 final.

En el segundo choque, España salió con más ganas de llevarse la victoria, y con un Cristian motivadísimo cumpliendo su partido 100 y evitando las acometidas lusas. Muy pronto llegó el gol español, de la mano de Raúl Campos tras un pase magistral de Rafa Usín. España se vino mas arriba aún, y Miguelin y Alex lo probaban, pero finalmente fue José Ruiz quien pondría el 0-2. Justo después del descanso, Arnaldo apretaba el marcador, pero poco tardaría España en volver a la distancia de dos goles con un gol de Jesús Aicardo.

Parece que la selección llegará con un buen tono a Amberes para poder revalidar el título y llevarnos así nuestra séptima copa continental, la quinta de forma consecutiva. Y darle la enhorabuena al gran Cristian por sus 100 partidos, una gran noticia para el futbol sala nacional contar con un portero de su clase.

Saúl Pollán Salas

@FutbolMallorca / @FutbolSala_M