At. Baleares D9 12:00 Valencia Mestalla
Son Malferit | IB3

El Atlético Baleares vuelve a casa para enfrentarse al líder de la categoría, el Valencia Mestalla. Los de Ziege reciben al filial ché en su peor momento de la temporada. Tras acumular cinco jornadas sin ganar un partido, los balearicos tendrán delante a un conjunto que sigue invicto en este curso.

Por si fuera poco, la lista de bajas del cuadro blanquiazul tiene escritos los nombres de Xisco Hernández, Joan Vich, Chando Torres y Simon Zangerl; por lo que Ziege no podrá contar con varias de sus estrellas en la mitad atacante del campo para retomar el vuelo sobre el verde de Son Malferit.

Delante tendrán al Valencia Mestalla, que no flaquea de cara a meta -son el segundo equipo más goleador del grupo-. Los de Curro Torres llegan a la isla para desquitarse del último empate cosechado ante el Alcoyano. El factor a favor del que puede sacar tajada el Baleares es la fatiga del cuadro valencianista. El filial ché cayó derrotado este miércoles por 2-1 en Inglaterra ante el Aston Villa en un encuentro perteneciente a la segunda jornada de la ‘Premier League International Cup’.

En la previa del partido, el blanquiazul Vallori apostó por las armas de su equipo para llevarse los tres puntos este domingo. «Nosotros jugamos en casa, el césped artificial les perjudicará y la verdad es que nosotros ya tenemos muchas ganas de volver a ganar. Tras un partido como el de Llagostera, el equipo tiene ansia por volver a competir», dijo.

Achacó el bajón del equipo a fallos «puntuales» y «falta de concentración». «Cometemos errores individuales y algunos nos cuestan caros. De todas maneras, el equipo tiene oportunidades de gol y eso nos da confianza», subrayó. Vallori indicó además que no le preocupa la situación actual ya que «ganando dos partidos, estaremos arriba». «¿Si tenemos pánico? Para nada. Estamos trabajando bien y con un poco más de suerte y concentración, la cosa mejorará», remarcó.

Por otro lado, ante la mala racha que pasa el cuadro balearico, el director deportivo del club, Patrick Messow, salió en defensa del entrenador para asegurar su continuidad pese a los resultados. «Pase lo que pase este domingo ante el Valencia Mestalla, Ziege seguirá en el banquillo», dijo.