Este sábado se disputarán prácticamente la totalidad de la jornada ocho de Tercera División, para el domingo tan sólo se jugarán dos partidos.
La jornada empezará a las 12:15h con un Collerense-San Rafael, los de Miguel Ángel Espadas necesitan empezar a sumar ya que actualmente ocupan la posición del ‘farolillo rojo’ de la clasificación y se enfrentan a un San Rafael que ocupa la zona media de la tabla después de un inicio algo irregular.
A las 14:30h será el turno del Santa Catalina Atlético-Mercadal, un partido de la zona baja entre dos conjuntos que no han empezado de la mejor forma posible y que necesitan puntos para escapar de los puestos de abajo.
Situación algo diferente se da entre Platges de Calvià y Son Cladera que se jugará también este sábado a las 16h. Los de Carlos Martínez sólo han ganado un partido en los últimos cinco encuentros, mientras que los de Isidro Marín, que empezaron bastante mal la temporada se están rehaciendo habiendo conseguido dos victorias en los últimos tres partidos, con lo que ven la salvación más cerca.
Según los datos el Penya Ciutadella debería sumar una nueva victoria ante el Rotlet Molinar a las 16h, ya que en los últimos partidos consigue victoria y derrota alternativamente. Eso sí, el conjunto dirigido por Pablo Maqueda no lo pondrá nada fácil después de cosechar un gran inicio de temporada y estar a tan solo cuatro puntos de zona de playoff.
A las 16:30h se dará un interesantísimo Ciudad de Ibiza-Binissalem. Los de Ibon Begoña llegan después de perder por dos goles a uno ante el Llosetense, aunque demostraron que tienen un gran fútbol y que en cuanto se acople mejor el equipo seguro que sumarán muchos puntos ante rivales complicados. Por su parte los de Tomeu Pons están en una situación donde no se les esperaba, dos puntos por debajo de la zona de playoff, pero jugando muy bien. Sólo han perdido un partido.
Duelo de la zona alta entre el Felanitx y el Peña Deportiva a las 17h en Es Torrentó. Los de Jaume Mut siguen ocupando gran parte del tiempo en las tertulias después del gran arranque en liga y puntuando ante rivales difíciles, pero ahí siguen, en cuarta posición y con un sola derrota cosechada. El conjunto pitiuso, a priori, de los equipos más fuertes de la categoría, o al menos con el mejor ataque, llegan dispuestos a disputarles el liderato al hasta ahora flamente líder de la tercera, el Poblense.
A las 18h en el Camp del Sallista se jugará el ‘partido de la jornada’, Constància y Llosetense se miden en un encuentro al cual los dos equipos llegan con diferentes rachas. El equipo de Guillem Llaneras suma dos derrotas y dos empates en las cuatro últimas jornadas y no acaban de asentarse en la competición, con lo que han ido bajando puestos paulatinamente. Por contra, los de Nico López no saben lo que es perder en las mismas cuatro jornadas, un claro signo ascendente hacia el objetivo, zona de playoff.
Cerrará el sábado futbolero en la tercera balear el Ferriolense-Esporles a las 19h. El segundo conjunto más goleado, los de Son Ferriol, se enfrenta a un equipo al que le cuesta mucho generar ocasiones, a pesar de desarrollar un buen partido en líneas generales, la clasificación no les acompañan pero los números apoyan ese juego en los encuentros; sólo han recibido nueve goles a pesar de ocupar la penúltima posición.