La Directiva ha dado de nuevo la confianza a Claudio Barragán, con el objetivo de la permanencia en la División de Plata lo antes posible y a partir de ahí soñar de nuevo asalto a las posiciones altas.
Desde la humildad y sin grandes derroches de dinero, los castellano leoneses han conseguido mantener en la plantilla jugadores importantísimos como su goleador Yuri, Alan Baró, Santamaría, Juande y Acorán, que son la columna vertebral del equipo.
En la defensa cuenta con jugadores de cierta calidad y velocidad como Fofo que ya ha marcado cuatro goles hasta el momento. También destacan Óscar Ramírez, y Cristian Fernández. En el centro del campo les gusta tener la posesión del balón y buscar los pases entre líneas y desmarques de Yuri, posiblemente el jugador más peligroso de la Ponferradina aunque hasta el momento solo ha marcado un gol.
La Ponferradina suma dieciocho puntos, uno más que el Mallorca. Esto me lleva a pensar en una ley no escrita que se está cumpliendo a la perfección esta temporada. Siempre que el equipo de Oltra juega contra otro mejor clasificado pierde o empata. Y esto hace que el Mallorca en 12 partidos no haya ocupado ni una sola vez posiciones de play off de ascenso.
CONVOCATORIA :
2. CARPIO
3. J. CASTAÑEDA
4. SAMUEL
7. FOFO
8. JUANDE
9. JUANJO
10. YURI
13. SANTAMARÍA
14. JONATHAN
15. ALAN
16. ACORÁN
17. RUEDA
18. CRISTIAN F.
19. DIEGO SÁNCHEZ
20. O. RAMÍREZ. J
22. ALBERTO A.
23. JAVI LARA
25.DINU
Se quedan fuera de la convocatoria:
– Saúl y Diego lesión.
-Robusté y Marcos. Decisión técnica
Claudio Barragán, otro clásico de finales de los 80’ y principios de los 90’:
Tras conseguir el objetivo de la permanencia holgada la temporada pasada y realizar una campaña fabulosa donde hasta la última jornada tuvo opciones de jugar el playoff de ascenso a la Liga de las Estrellas, Claudio Barragán afronta su tercera temporada en el club castellano leonés, al que ascendió a la Segunda División hace dos temporadas.
Como jugador debutó en 1980 en el Levante y después jugó en el Ceuta, RCD Mallorca, Deportivo de la Coruña, donde ganó una Copa del Rey en 1995. También jugó en el Salamanca y Elche donde prácticamente dijo adiós a su carrera. Claudio disputó seis partidos con la Selección Española y anotó un total de 64 goles en su trayectoria como jugador profesional.
Pero los mallorquinistas le recordamos como un clásico de los años 80’ a las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer como entrenador, donde jugó la final de la copa del Rey con el Mallorca en el Santiago Bernabeu en 1991 frente al Atlético de Madrid.
Fichajes:
Dinu Moldovan (Astra Giurgiu/Universitatea Cluj), Diego García (UD Almería), Óscar Ramírez (CE Sabadell), JM Rueda (Xerez), Castañeda (Real Sociedad), Javi Lara (CD Alcoyano), Juanjo Expósito (CD Numancia), Alberto Aguilar (Córdoba CF), Cristian Fernández (CD Guadalajara) y Diego Sánchez (FC Fuenlabrada).