El Poblense se plantó en Son Bibiloni con la idea clara de lograr la remontada. Con un gran partido de los de Óscar Troya, se impusieron al Mallorca B por un claro 2-5, cerrando un global de 3-5 para los de Sa Pobla.

Nada más comenzar el encuentro, Antonio ha dejado sentado a medio filial para que Gili igualase la eliminatoria, mostrando ya que no ha sido un partido nada cómodo para los chicos de Olaizola. A pesar de ello, ha vuelto a aparecer Cedric para demostrar que su olfato goleador sigue intacto, y así poner el 1-1 en el marcador. No ha sido suficiente para hacer reaccionar al equipo, puesto que tras jugada por banda izquierda, Gili ha rematado solo en el área para poner el 1-2 al descanso.

Mejor ha estado el Poblense ante un Mallorca B que no ha acertado ni defensa ni en ataque, siguiendo con esa dinámica en la segunda mitad. Lucas, desde los once metros ha puesto más tierra de por medio con el 1-3, y Alberto, desde la frontal, volvía a acercar en el marcador a los de Olaizola con el 2-3.

Sin embargo, el buen juego visitante se ha visto reflejado en el marcador con dos tantos más de ex mallorquinistas. Gili ha aprovechado una asistencia al espacio para el 2-4, mientras que Giaquinto cabeceando un córner ponía el 2-5 definitivo.

El Poblense así ha quedado como campeón de la fase autonómica de la Copa Federación, por lo que ahora pasará a jugar la fase estatal donde ya se enfrentará a otros equipos de Segunda B y Tercera División de otros grupos.