RAYO VALLECANO D11. 12h RCD MALLORCA
ESTADIO DE VALLECAS. Canal + Partidazo
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez

Para estar en los puestos altos de la clasificación y ser un candidato al ascenso los equipos tienen que ganar e ir sumando de tres en tres. Rayo y Mallorca aún no saben qué es ganar en esta temporada, por ello, se prevé un partido bastante bonito, donde el empate no es un resultado que se contemple. Donde ambos equipos van a salir a ganar para empezar a sumar e ir ganando puestos en la clasificación.

El colista de Segunda quiere salir del descenso. El Rayo Vallecano, recién descendido a la categoría de plata del fútbol español, no está teniendo un buen inicio de campaña. Un punto en tres partidos es un triste bagaje para un equipo que tiene como objetivo volver a Primera. Por ello, el equipo madrileño quiere que mañana haya un punto de inflexión ganando al Mallorca y dejando atrás sus malas sensaciones.

Los problemas internos del Rayo. Esta semana ha salido a la luz un par de hechos cuyos protagonistas eran Salndoval, Miku y Trashorras. Entre los dos primeros, salió a la luz que llegaron a las manos en un entrenamiento, obviamente el club lo ha desmentido. Otra situación conflictiva la tuvo el propio técnico con el capitán del Rayo, cuando el míster culpó a Trashorras del descenso del equipo a Segunda.

Este conflicto que está ocurriendo en el Rayo lo puede aprovechar un Mallorca que no ha tenido un inicio agradable. Tras perder en la primera jornada en casa contra el Reus, el conjunto bermellón suma dos empates contra Cádiz y Oviedo. Ganar es una obligación para el equipo de Vázquez, cuyo objetivo es, también, el ansiado ascenso.

Ganar lejos de Son Moix, una misión complicada. El Mallorca es muy firme cuando juega en su casa, sin embargo, lejos de la isla le cuesta. La temporada pasada fue su asignatura pendiente y en esta, por ahora, empató a uno en casa del Cádiz, unos de los estadios más complicados de esta Liga. Por ello, y tras esa buena imagen que también se pudo ver ante el Oviedo, los de Fernando Vázquez querrán continuar con esa línea ascendente.

La Copa, el mejor antídoto. Como hemos mencionado, ambos equipos no han tenido un buen inicio en Liga, sin embargo sí que ganaron sus respectivos partidos de Copa del Rey. El Mallorca tuvo su venganza ante el Reus, ganado al conjunto catalán 1-0; mientras que el Rayo ganó 0-2 en casa del Amería. Este buen sabor de boca que les dejó dichos encuentros servirán para ver un partido más atractivo.

Ambos equipos, con sus mejores hombres. Para este partido, tanto Mallorca como Rayo tienen a todos sus hombres listos para el partido. Miku, delantero del conjunto madrileño, es la única ausencia significativa en la lista de Sandoval. Por parte del Mallorca, Company no viajará a Madrid, igual que Lekic, quien estará al rededor de un mes fuera de los terrenos de juego. Además, Juan Domínguez está tocado, aunque viaja con el equipo, el gallego es duda hasta el último momento.

 

Mallorca vs Rayo - Football tactics and formations