El casillero de las victorias ya no está vacío. La prórroga tuvo que aparecerse pero finalmente un gol decantó un triunfo “ilusionante”, en palabras del técnico bermellón que prosiguió atesorando “ese ánimo de enfrentarnos un equipo recién descendido”. Este equipo, El Rayo Vallecano, prácticamente realizará un duelo matinal el domingo con sensaciones atípicas arrastradas por incidentes esta semana entre el míster, José Ramón Sandoval, y algunos jugadores de peso de la plantilla como Miku o el capitán Roberto Trashorras. “No leí nada. Y si me preguntáis por cosas internas de mi equipo no hablo pues menos voy a hablar de los demás. No quiero opinar. Prefiero callarme”, afirmaba el de Castrofeito sobre el presunto enfrentamiento que podría afectar al los franjirrojos deportivamente de cara al encuentro.
Un encuentro para el míster gallego de “alto voltaje”. La causa reside en la búsqueda de los equipos por el mismo objetivo: el ascenso. “Intentaremos jugar con la misma idea y por tanto será un partido de contras, recuperaciones y muchas alternativas. No empezó bien la competición (Rayo Vallecano) pero no me cabe ninguna duda que es un claro candidato máximo al ascenso y que van a ir hacia arriba. Y eso les hace temibles”, argumentaba Vázquez. Además el técnico apuntó la importancia de haber ganado el pasado miércoles en Son Moix frente al Reus. “Si ganas tienes más posibilidades de ganar al día siguiente. Una victoria es como si atrajera otra victoria”. Asimismo, la resaca de la Copa ha dejado una mala noticia que es, sin duda, la baja de Dejan Lekic pudiendo mantener la espera de volver a pisar el verde hasta las ocho semanas. También podrían caerse de cara al partido del domingo Company y Juan Domínguez, ya que hoy se ejercitaron al margen del grupo por molestias. “Mañana tomaremos una decisión. Descartado ninguno pero tiene más posibilidades de viajar en estos momentos Company que Domínguez”, declaraba el míster gallego.
Competición, la Copa, donde el Mallorca ya tiene rival en la siguiente ronda. Será frente al UCAM Murcia el 12 de octubre a partido único en Son Moix, cosa que el factor cancha está a favor de los bermellones aunque Fernando Vázquez critica y describe la estructura organizativa como “una tomadura de pelo” dicho torneo. “Si lo pensáis fríamente es curiosa la competición. Es decir, los de Segunda División autodestruiros; los de Segunda B id peleando. Pasas a la siguiente fase, los de Segunda B tienen el premio de los grandes con la disculpa que es para que los pequeños tengan más dinero. Así funciona. Es una planificación bien hecha para que los grandes lleguen a octavos, cuartos y semifinales sin ningún problema. Y ganen los de siempre”. Por otro lado, ya de cara al domingo, el gallego solo desea que el equipo demuestre personalidad, suerte de cara al gol y así “conseguir una victoria que nos catapultaría un poco en la tabla y el ánimo de los jugadores mejoraría mucho porque cuanta más confianza el equipo rendirá más”.