Juvenil División de Honor
Sábado 7 de diciembre 2013 a las 16:30h
Campo: Son Fuster
CD. SAN FRANCISCO 1 – 0 CD. MENORCA
FICHA TÉCNICA:
Alineación San Francisco: Álex Picó, José Ignacio Lozano, José M. Lorente, El Hadji Ghana Kane, Juan Gayà, Juanan Romero (Min. 87 Rubén Moyà), Javi Martínez, Alberto Castell, Fede Dorcazberro (Min. 73 Mauro Navarrete), Alex Hernández (Min.89 Sergio Beltrán), Franco Listorti (Min. 57 Pedro García)
Entrenador: Santi Miralles
Alineación Menorca: Fernando, Marcel, Biel, Moll, Dani, J. Carlos (Min. 55 Marcos), Izan, Toful (Min. 48 Luisito), Ricky, Samuel (Min. 69 Santi), Martínez
Entrenador: Juan Romero
Arbitro: Carlos Rodríguez Quintero
Asistentes: Damián Ferretjans y Juan Coll Pérez
Goles:
Min. 24. 1-0. Alberto Castell
Tarjetas:
Alberto Castell, Juan Gayà y José I. Lozano por el San Francisco
Toful, Dani yRicky por el CD. Menorca
CRÓNICA:
Partido disputado en Son Fuster en una soleada pero gélida tarde.
El San Francisco tenía un único objetivo. La Victoria.
Un partido con un denominador común; ambos equipos necesitaban conseguir los tres puntos en juego y los nervios y la tensión se notaban en cada jugada.
El San Francisco salió al terreno de juego con un mayor control del balón que paraba cualquier intento de ataque del equipo menorquín. Fruto de este control, en el minuto 24 de la primera parte, Alberto Castell, remata con un cabezazo magistral. Un centro desde la banda derecha que el portero menorquín sólo puede recoger del fondo de la red.
Los menorquines, desde ese momento, estiran líneas pero sin inquietar al portero franciscano.
Termina la primera mitad con ventaja de un gol a cero a favor de los de Santi Miralles.
Ya en la segunda mitad se notaba aún más la tensión en el campo de Son Fuster. A medida que iban pasando los minutos, al Menorca le quedaban menos balas en la recámara y sólo inquietaba al equipo franciscano a balón parado en faltas laterales. Las acertadas intervenciones de Alex Picó evitaron la fatalidad que hubiera supuesto para el equipo rojo el empate.
El partido se consumía en sucesivas paradas del juego. Destacar la gran ocasión que tuvo el debutante Mauro que finalmente desbarató el portero menorquín.
Cuando el colegiado señaló el final del encuentro el clamor de júbilo y ánimo de la afición franciscana sonaba a música celestial. Con esta victoria, el equipo de Santi Miralles se acerca al objetivo principal; la salvación.