SD Formentera M7 19:30 Lorca FC
Camp Municipal de Sant Francesc
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas
Árbitros asistentes: Driss Lachachty Laamarti y Diego Gay Vázquez (Comité Territorial Madrileño)

El equipo que dirige Tito García Sanjuán se enfrenta al Lorca FC de Iñaki Alonso en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, después de eliminar al Atlético Saguntino con un resultado de 1-1 y 3-4 en la tanda de penaltis.

El conjunto formenterer que actualmente está situado en la tercera posición de la Tercera Balear jugará este miércoles ante el noveno clasificado del grupo IV de la Segunda División B. Y cómo llegan ambos clubes a la cita; los de la pitiusa menor han cosechado dos victorias y dos empates. En la primera jornada empataron a uno ante el Platges de Calvià, en la segunda vencieron a domicilio al Penya Ciutadella por uno a tres y el fin de semana pasado vencieron, también a domicilio al Esporles por cero a uno.

Por su parte, el conjunto murciano lleva una victoria, un empate y una derrota. Empezó la liga con una victoria por tres a dos ante La Roda CF. En la siguiente jornada obtuvo un empate a dos frente al AD Mérida y el pasado fin de semana perdió por dos a cero en el derbi murciano frente al Real Murcia. El Lorca CF en la primera ronda de la Copa del Rey se enfrentó al Lorca Deportiva, con un resultado de uno a dos tras la prórroga.

Antes de este gran acontecimiento deportivo que se vivirá en la isla de Formentera, FutbolMallorca ha podido hablar con el entrenador del club isleño, Tito García Sanjuán, para conocer cuáles son sus sensaciones de cara a este partido.

En cuanto a qué espera del rival, el técnico aragonés dijo que espera a un rival muy fuerte, muy contundente y serio en defensa y con muchísima calidad en los hombres de arriba. También destacó que el proyecto del equipo murciano está formado por gente de Segunda División para un club de Segunda B.

«El equipo llega muy cansado porque la semana pasada fue muy exigente; tres partidos fuera de casa, una prórroga, ocho aviones, traslados, etc, pero la ilusión de un partido como este hace mucho más en ocasiones que el propio cansancio. Para nosotros en un premio y vamos a disfrutarlo», dijo García Sanjuán sobre el estado del equipo antes del enfrentamiento copero.

Sobre qué significa para el Formentera la participación en esta competición el técnico dijo: «Para nosotros es un premio. La primera ronda la queríamos pasar para poder traer por primera vez la copa a Formentera y hemos hecho historia consiguiéndolo. Nuestro objetivo es disfrutar y competir. No vamos a regalar nada«.

El jugador recién incorporado en este mercado de fichajes, Willy, no estará disponible para este partido debido a una fisura en el tabique nasal.

El entrenador del Formentera ha estado estudiando al rival gracias a las nuevas tecnologías, algo que seguro ayudará a trabajar y plantear mejor el tipo de encuentro, aunque eso sí, sin renunciar al estilo que han demostrado en este inicio de liga.

También se pronunció en la previa del encuentro Carlos Martínez, jugador del Lorca CF. El delantero manifestó que van con muchas ganas de poder pasar la eliminatoria, aunque también recalcó que el viaje y el tener que jugar en terreno al que no están acostumbrados, como es el caso del Municipal de Sant Francesc, de césped artificial, son cosas a tener en cuenta.

«Creo que va a ser un partido muy similar al de la semana pasada -ante el Lorca Deportiva- por los condicionantes, un rival de Tercera División y un campo de césped artificial, pero no será un derbi, aunque es un gran equipo», afirmó Martínez sobre lo que espera del encuentro.

El jugador cordobés dijo que esperan a un rival duro y que tiene como objetivo el salto de categoría.

En resumen, un partido al que llegan ambos conjuntos con poco tiempo para prepararlo pero con muchas ganas e ilusión. Un partido donde quien quiera llevárselo tendrá que practicar un buen fútbol, mantener la posesión y sobretodo no cometer ningún error en defensa que suele ser por dónde se escapan ese tipo de enfrentamientos. Eso sí, seguro que este miércoles el público que acuda al Municipal de Sant Francesc disfrutará de una gran noche copera.