Al final del encuentro entre el Rotlet Molinar y el Poblense, ambos entrenadores, Pablo Maqueda y Óscar Troya, atendieron a FutbolMallorca para comentar su visión del partido.
El entrenador del Rotlet Molinar dijo que «se han notado diferencias entre los dos clubes debido en parte a la pretemporada más larga realizada por el equipo pobler y por la calidad de los jugadores». También afirmó que habían sido derrotados por un equipo superior.
Maqueda comentó: «Supimos aguantar hasta el primer gol, a pesar de la mayor sensación de peligro demostrada por el Poblense, pero debido a un pequeño desajuste al final de la primera parte, ellos aprovecharon para marcar el primer gol»
El técnico catalán dijo que en la segunda mitad salieron a «arriesgar más» e incluso gozaron de una ocasión clara que no aprovecharon y sí lo hizo el equipo rival que ya acabó de desajustar al Rotlet.
«Intentamos dar la cara, hay interés, esfuerzo y la actitud es buena, pero necesitamos estar todos entrenando para sacar más rendimiento del equipo», dijo Maqueda.
Por su parte, Óscar Troya dijo haber tenido «peores sensaciones que en la pretemporada, en un típico primer partido de liga». También comentó que «fue un partido demasiado largo y demasiado desordenado donde nunca tuvimos el manejo del partido enlazando tres pases seguidos».
El técnico pobler afirmó haber competido aunque con sensaciones diferentes que en la pretemporada y que espera conseguir el ritmo deseado de competición durante las próximas dos jornadas de liga.
Troya comentó que «el cambio que tuvimos en la segunda mitad fue motivado por la distribución del rival, ya que dejaron tres hombres arriba que unido al viento a favor y su juego en largo, nos obligaba a generar situaciones desde atrás», también añadió que supieron «aprovechar los espacios y el desorden para crear ocasiones de peligro».