Un gol de Armando y dos Bernal en el primer tiempo vaticinaban un partido tranquilo para el Formentera en el campo del Llosetense, pero el equipo de Luis Elcacho está abonado a la emoción en la Liga y si no sufre parece que no es él.
Winde, en una imagen de archivo

Winde, en una imagen de archivo
Así, después de hacer lo más complicado, de allanar el camino en el primer tiempo y marcharse a los vestuarios en el descanso con un contundete 0 a 3 en el marcador, vio cómo el Llosetense recortaba diferencias y se ponía 2 a 3 con 22 minutos por delante para el final del choque. Un penalti metió a los locales en el partido y empujados por el público forzaron la máquina para tratar de sumar algún punto, cosa que no lograron por muy poco.
Tuvo que emplearse a fondo el conjunto de la menor de las Pitiüses en tareas defensivas en el tramo final del duelo disputado en Lloseta para sumar los tres puntos en juego, algo que consiguió a base de brega y capacidad de sacrificio.
Con este triunfo, el Formentera se acerca un poco más a su objetivo de hacerse con una de las cuatro plazas de play-off a las que opta en una jornada en la que varios de sus más directos rivales no han corrido la misma suerte.
Los mallorquines encerraron al Formentera en los últimos minutos en su propia parcela y gozaron de oportunidades para empatar, pero Marcos, los defensas y la falta de acierto en el remate del Llosetense lo impidieron en un final de infarto.
Supo el cuadro visitante mantener el tipo y gestionar su exigua ventaja porque tiene raza y experiencia en finales apretados en un campeonato en el que nadie regala nada, como se ha visto en Lloseta, donde el titular del campo ha despertado tarde para fortuna del Formentera.
Luis Elcacho, técnico del Formentera.

Luis Elcacho, técnico del Formentera.
Elcacho: “No nos hemos relajado, son un señor equipo”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, reconoció al término del encuentro que no esperaban padecer tanto en el segundo tiempo después de marcharse al descanso con 0 a 3 en el marcador. “No pensaba que tuviéramos que sufrir tanto, pero el penalti les ha metido en el partido y han creído en sus opciones. El fútbol son estados de ánimo y se ha visto cómo con ese gol han pensado que podían dar la vuelta y nos han apretado mucho. No es que nos hayamos relajado tras la reanudación. De hecho hemos tenido opciones a la contra en los primeros 15 minutos del segundo tiempo para marcar el cuarto, con el que seguramente hubiéramos cerrado el partido. Hay que tener en cuenta que el Llosetense es un señor equipo, con calidad, y como ha demostrado, cuando se lo cree es muy difícil contrarrestar su juego”, ha explicado Elcacho en declaraciones a Ràdio Illa.