Francisco Natera. Néstor Trujillo, delantero que firmó el Formentera procedente del Vecindario durante el pasado mercado de invierno, se ha convertido este mediodía en el primer futbolista del club en meter cuatro goles en un mismo partido en categoría nacional. El canario ha hecho historia en el terreno de juego del Collerense (2-5) y, de paso, ha conducido al conjunto rojinegro a un triunfo de leyenda, ya que jamás había ganado cuatro partidos seguidos en Tercera División.
El ariete ha brillado con luz propia en tierras mallorquinas. Así, tras el primer chicharrito de Winde (m. 46), Trujillo clavó un par de golitos que ponían de cara el partido en el 49 y el 52, pero, además, cuando más feas se pusieron las cosas con los tantos del rival (2-3), el estilete salió al rescate del su equipo marcando dos goles más en los minutos 88 y 89. El atacante aprovechó la ausencia de Diego Piquero por lesión para reivindicarse con un espectacular ‘póker’ que acerca al cuadro de Luis Elcacho al ansiado play-off de ascenso.
El delantero, que acumula ya cinco dianas, se estrenó como goleador en el terreno de juego del Rotlet Molinar, cuando gozaba de la confianza del míster. Desde que debutó ante el Ferriolense, estuvo presente en las alineaciones titulares, pero a partir de la jornada 28 dejó de contar para el ilerdense y fue relegado al banquillo. Siete rondas después, Trujillo ha vuelto al once inicial y lo ha hecho a lo grande, gritando con goles que está capacitado para ser el goleador de referencia del Formentera.
El canario ya ha grabado a fuego la fecha de hoy y se muestra tremendamente contento por la victoria del plantel y por sus cuatro históricos chicharros. “La verdad es que estoy muy feliz. Primero, por el triunfo del grupo, ya que nos permite estar algo más cerca de nuestro objetivo. Y segundo por mi ‘póker’, puesto que es muy complicado conseguirlo”, indica Trujillo, que se queda con el segundo tanto de los cuatro que le ha clavado al Collerense. “Se la piqué al portero por arriba después de controlar un balón largo”, recuerda.
Ahora, el estilete, que esta temporada acumula 16 goles, espera seguir aportándolos para ayudar al Formentera en su camino hacia la gloria deportiva. “A ver si puedo marcar alguno más”, sostiene un jugador ambicioso que desea triunfar en la menor de las Pitiusas, donde asegura que le han acogido con los brazos abiertos. “Desde el primer día se han volcado conmigo y sólo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido”, prosigue.
Trujillo ha ganado confianza y sueña con brillar en la fase de ascenso a Segunda B. “En el caso de que la juguemos, que pienso que sí, espero que me salga un gran play-off y que el equipo pueda subir de categoría, ya que esta isla lo merece. Tenemos una afición espectacular que está volcada con nosotros y sería el mejor regalo que podamos hacerle a toda la gente que cada domingo llena el campo para animarnos”, concluye el crack canario.
Francisco Netera – Fuente: Fútbol Pitiuso