El Portmany se juega el todo o nada esta tarde (Municipal de Sant Antoni, 19.00 horas) frente al Esporles. El conjunto que entrena Pepe Arabí debe remontar el 1-0 del partido de ida para avanzar a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División, en donde se enfrentaría al vencedor del encuentro entre Alaró y Cardassar (2-2 en la ida).
El técnico portmanyí había avisado que “las eliminatorias duran 180 minutos” y que lo importante “era llegar con opciones al partido de vuelta”. La derrota por la mínima en Mallorca, con un solitario tanto de Jaime, permite al conjunto ibicenco esa posibilidad, siempre, eso sí, que sea capaz de hacer lo que mejor sabe: marcar goles.
Las estadísticas están a favor del Portmany. Esta temporada lleva anotados la friolera de 132 goles en 35 partidos, que se han saldado con 29 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas, ante el Formentera B y, el pasado domingo, frente al Esporles, ambas por 1-0. Tampoco conoce la derrota en el Municipal de Sant Antoni, en donde ha conseguido 68 goles y sólo ha encajado 7.
Todos estos números llevan al optimismo en la plantilla para intentar superar al Esporles y encarar la segunda y definitiva eliminatoria. Desde el club, además, se ha hecho un llamamiento a la afición para que respalde al equipo en esta trascendental cita.
Para este encuentro, Pepe Arabí gana potencial ofensivo con las altas de Bonilla, Suso y Titi, que podría reaparecer después de su lesión, mientras que Raúl Galera, por sanción, se pierde el partido.
Fuente: Noudiari