Si hay una palabra para definir la semana del Palma Futsal es la ilusión. El equipo de Juanito ya ha cerrado la temporada con la mejor clasificación de su historia, pero mañana tiene el partido más importante de su existencia, la final de Copa del Rey.

Durante esta semana se ha demostrado que jugadores, dirigentes y cuerpo técnico están ilusionadísimos y ante el mayor objetivo de sus carreras. Juanito tras ser un trotamundos de los banquillos ha encontrado estabilidad en Palma y quiere cerrar ese círculo con la Copa. Lo mismo que el capitán Vadillo, que aún no se sabe si continuará en Palma el año que viene, pero no habría mejor despedida que levantar el título. Y el resto saben que tienen el reto de sus carreras y que de conseguirlo, les catapultaría mediáticamente.

Toda esa ilusión ha transcendido a toda Palma y Baleares. La afición ha respondido y por ello el club ha regalado camisetas con autógrafos de todos los jugadores para los que viajan a Sevilla. Pero además de ellos, todo el deporte se ha volcado para animar al Palma Futsal. Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, el RCD Mallorca, Atlétic Baleares y Alba Torrens entre otros han dado su apoyo, así como altos cargos políticos.

Esta semana ha quedado claro que el Palma Futsal está ante el partido de sus vidas. Lo saben y lo están disfrutando.