Francisco Natera. Se acabó el culebrón. Ni el equipo de Vicente Román tendrá un jugador profesional en su plantilla la temporada que viene ni Edmon Valeri ha jugado en el Nantes, tal y como explicaba su currículum. El propio delantero se ha encargado de resolver todas las dudas que se han generado alrededor de su fichaje y, en declaraciones a Diario de Ibiza, sostiene que “mi representante me ha estafado y pido disculpas al San Rafael”.
El barcelonés comenta, asimismo, que ha roto relaciones con su agente, Gerard López Santos, quien le vendió con datos falsos al plantel rafeler, aunque, aún con todo el lío que se ha montado, Edmon tiene la esperanza de jugar en el Sanra el curso que viene. Es más, incluso, indica en el citado rotativo que intentará añadirse al grupo de trabajo antes del 4 de agosto.
Edmon asevera que no sabía que la persona que le llevaba sus asuntos hubiera hinchado su CV y que, en ningún momento, fue informado de las negociaciones. “Vine a firmar y nunca hablamos de mi carrera. Pensé que la información que tenía el club era la correcta”, afirma un atacante que reconoce que el único contacto que tuvo con el Nantes fue el segundo equipo, pero disputando partidos amistosos.
Además, el ariete desvela en Diario de Ibiza que su trayectoria en Estados Unidos se resume a participaciones en las Liga Universiataria y de Instituto, pero nunca como jugador del Houstn Dynamo, como reflejaba su currículum. Por su puesto, Edmon tampoco ha militado en el Arhus y el Brondby de Dinamarca ni en el Al Jazzera.
El jugador, asimismo, afirma que su agente, que se hizo pasar por el exjugador del Barcelona y del Valencia Gerard López, negociaba al mismo tiempo que lo hacía con el San Rafael con el Salgaocar SC de la India. “De esto me he enterado hoy -por ayer-; no sabía nada”, destaca un delantero que insiste en querer firmar por el Sanra para estar cerca de sus padres, que residen en Mallorca.
Edmon, no obstante, quiere ganarse la confianza, donde espera demostrar que puede “marcar muchos goles”, según informa el rotativo ibicenco. El futbolista explica que tiene un nivel alto de fútbol y confía en que pueda acabar firmando por los blue. “Ahora más que nunca quiero jugar aquí porque a esta gente les debo algo. Incluso, quería ayudarlos económicamente a través de mi empresa porque me cayeron muy bien”, confiesa.
El futbolista se encargó personalmente de dar explicaciones al entrenador Vicente Román, quien, tal y como informa Diario de Ibiza, estará dispuesto a poner a prueba a uno de los jugadores que, sin haber jugado ni un sólo minuto en la Tercera balear se ha convertido ya en uno de los más mediáticos del torneo. Sólo el tiempo dirá si Edmon da o no da el nivel para enfundarse la camiseta del San Rafael.