El  nuevo Real Valladolid de Rubi, ( procede del cuerpo técnico del Barça del fallecido Tito Vilanova) pondrá a prueba al Real Mallorca en la primera jornada de la Liga Adelante. Un Valladolid descendido la pasada temporada,  que buscará al igual que el Mallorca, volver a la élite del fútbol español.

El equipo pucelano con nueve caras nuevas ( André Leao, Roger, Chica, Samuel Llorca, Chus Herrero, Óscar Díaz, David Timor, Mojica) y siete bajas respecto al año pasado intentará devolver la ilusión a su afición, tras el varapalo del descenso.

Sin fichajes galácticos, quizás los jugadores más determinantes pueden ser Javi Chica, procedente del Betis y el delantero Óscar Díaz, que llega tras jugar en el Almería.

La pre- temporada del equipo de Pucela, ha sido mas bien discreta, destacando la victoria contra el Rayo Vallecano por 2-1, en el trofeo Ciudad de Valladolid.

El entrenador pucelano Rubi, esta satisfecho por el rendimiento y  los resultados de la pre-temporada cosechados por sus pupilos y a falta de cerrar algún fichaje más, tiene al «noventa por ciento», la alineación que presentará frente al Real Mallorca de Karpin.

Así pues, primer duelo de «gallitos», para abrir la Liga Adelante.

Guillermo Amengual