![]() |
Eder celebra el tanto de la remontada ante el Real Madrid |
Victoria merecida para los chicos de Santi Miralles ante un Real Madrid. Esta victoria les permite llegar con opciones al partido de día 22 en Valdebebas y seguir vivos en la andadura en esta competición.
A las doce y tras un minuto de silencio, arrancaban los octavos de final de la Copa del Rey de División de Honor para ambos conjuntos. Los dos equipos salían concentrados y concedían muy pocos errores al rival. Poco a poco, los visitantes se harían con el dominio del cuero, hasta que en el minuto 5, Rivero conseguiría rematar solo en el área un centro tirado por Achraf.
Las cosas se ponían cuesta arriba para los locales, que intentarían reaccionar en la siguiente jugada del gol con un chut de Eder que Luca conseguiría parar. En la siguiente jugada, el portero madridista perdería un balón comprometido, que Angel conseguiría pasar al área y Rodado remataría a placer con la portería vacía. A partir de ese momento, el Mallorca se haría dueño de las ocasiones y el Madrid del balón. Una de las más claras, en el minuto 27, una triple ocasión para los locales que Luca y la defensa blanca conseguiría repeler, dos minutos mas tarde, tras una gran jugada del Mallorca, Rodado pasaría a Eder que conseguía batir por bajo al portero rival. Poco más daría de sí la primera parte en la que el marcador señalaría el dos a uno a favor de los locales.
En la segunda parte se podría ver un partido más trabado con el juego centrado en el medio campo. Arriba, Rodado no conseguía recibir balones bajo la marca de los centrales, mientras que Rivero se vería en las mismas en el otro lado del campo. La intensidad se vería en el césped y Jorge debía salir lesionado del campo tras sufrir una dura entrada.
Pocoví y Luca cumplian con su cometido y el marcador no se movería. La intensidad seguiría hasta el final y Santi Miralles sería expulsado tras objetar una decisión del árbitro.
La vuelta será el próximo domingo en Valdebebas donde el Mallorca intentará defender su ventaja en el marcador.
Apoyo del público
Un gran número de seguidores mallorquinistas se desplazaron hasta Son Bibiloni para apoyar a los pupilos de Santi Miralles.
Algunas caras conocidas tampoco se quisieron perder el partido. Maheta Molango, Iván Campo, Miguel Ángel Nadal, Dudu Aouate, David Costas, Miquel Bestar y un largo etcétera estuvieron presentes en la Ciudad Deportiva.