Ortuño
da el triunfo a los locales a diez minutos del final, una victoria que deja
fuera del descenso al Mallorca una jornada más


La obligación de ganar este partido para el Mallorca era máxima. En frente, un Tenerife, capitaneado por el ex jugador mallorquín Pep Lluís Martí, que necesitaba la victoria para seguir soñando con el play-off de ascenso a Primera. El partido ha sido muy tenso. La presión por parte de los bermellones se ha notado: muchas imprecisiones en los pases, jugadores que no acertaban en las decisiones del juego, etc. Todo ello con un Tenerife muy serio en defensa, lo que ha provocado la gran escasez de ocasiones.

En la primera parte el Mallorca salió mejor, provocando acercamientos peligrosos que no se materializaban en ocasiones claras. Los minutos transcurrían y el Tenerife se hacía con la posesión del balón. Yuste, otra vez de central, no dejaba a los visitantes crear ninguna ocasión. El murciano, junto a Pereira, han sido los mejores del equipo.

Tras una primera mitad aburrida, sin ocasiones por ningún lado y con la afición pensando en lo peor, llegaría -aunque tarde- la sorpresa. El partido se reanudo con el mismo guión, pero el Mallorca insistía, quería ganar, quería los tres puntos. Las ocasiones empezaban a llegar. Ortuño, Lago Junior y Pereira creaban peligro, pero ningún disparo entre los tres palos.

Vázquez movía fichas: Brandon, Acuña y Pol Roigé, dinamita pura, entraban en el terreno de juego. Mientas, el Tenerife, buscaba una contra que decantase la balanza a su favor. Pero los de Martí no tenían su tarde.

A diez minutos del final, llegaba el momento cumbre. Tras un gran centro de Joan Oriol, Ortuño, en el área, ganaba por alto a los dos centrabas y estrenaba el marcador. Vázquez, además, recorrió, la banda para celebrarlo, como en sus mejores tiempos. La victoria estaba cerca, pero tocaba sufrir.

Tras el 1-0 el Mallorca se encerró y el Tenerife, como es lógico, buscaba con ansia el empate. Varios acercamientos provocaban el sobre salto de la afición bermellona, sobre todo un disparo desde centro del campo que estuvo a punto de sorprender a Wellenreuhter. Diversas faltas y córners daban emoción al final del partido. Un final que daba la victoria al Mallorca.

Los de Fernando Vázquez consiguen tres puntos que le aseguran estar fuera del descenso una jornada más (hagan lo que hagan Ponferradina y Almería mañana). El Tenerife de Martí, aún faltando 4 partidos, tiene muy difícil luchar por entrar en puestos de promoción.