Los mallorquines consiguen la victoria en un partido intenso y fuerzan el partido de desempate que se jugará el domingo a las 12:00 horas. Los baleares perdonaron numerosas ocasiones para ganar de forma clara el partido. Fue un típico partido de play off. Joao, tras un choque con la cabeza, perdió la orientación y se lo llevaron al hospital para hacer unas pruebas pero lo tendrá complicado para jugar el domingo.
El Palma Futsal venció por 4-1 al Aspil Vidal y fuerza el tercer partido de la eliminatoria de los cuartos de final del play off por el título de la Primera División que se jugará este domingo a las 12:00 horas. Los mallorquines gozaron de numerosas ocasiones para ganar el partido de forma clara pero perdonaron. Al final, los goles marcados fueron suficientes y habrá tercer partido.
Desde el primer minuto se notó la tensión en la pista. No era un partido más, ni mucho menos. Ambos sacaron la garra desde el principio queriendo ganar el terreno intimidando al rival. Sonaron los tambores de guerra nada más salir por el túnel de vstuario. El Palma no podía perder y el Aspil Vidal estaba a un paso de las semifinales y eso se notaba en cada acción del partido. El Aspil Vidal dispuso de dos ocasiones claras para abrir el marcador. La primera en un disparo de David que paró Barrón y cuyo rechace cayó a Rubi que lanzó el balón fuera ante la portería balear. La segunda, un mano a mano de Hamza tras perder el Palma en defensa y Barrón salvó el tanto. Con el paso de los minutos el Palma Futsal fue ganando metros y bajó la tensión inicial. Los mallorquines jugaron más en la pista rival y comenzaron a llegar las ocasiones. Tomaz tuvo una doble ocasión que paró Molina, que se convirtió en el salvador de su equipo durante muchos minutos. El portero intervino otra vez en dos ocasiones consecutivas de Taffy y salvó la más clara con una gran intervención a un disparo de Joselito desde la frontal del área. La insistencia balear tuvo premio y Tomaz abrió el marcador tras una asistencia de Joselito y batir al meta con un duro disparo a bocajarro. Sergio envió un balón al larguero en un remate de cabeza antes del descanso.
Pese a las ocasiones del Palma Futsal en gran parte de la primera mitad, el partido estuvo muy disputado en todo momento y nadie quería ceder. Si bien el Palma ostentaba el balón y la iniciativa, el Aspil Vidal no desaprovechaba las oportunidades para salir a la contra y crear peligro. Barrón intervino en un tiro de Joselito antes de ir a los vestuarios.
La segunda mitad fue un carrusel de ocasión para el Palma Futsal. Desde el primer instante, los de Juanito gozaron de acciones de todo tipo para ampliar el marcador de forma clara pero Molina fue un muro que impidió el acierto balear. Salvó un mano a mano claro de Sergio que no pudo culminar cuando lo tenía todo a favor. Molina mantuvo a su equipo en el partido durante muchos minutos de la segunda parte interviniendo decisivamente en otras acciones de Paradynski y Joao. En otras, la falta de acierto. Fueron pasando los minutos, las ocasiones y el equipo balear seguía perdonando. Pudo matar el partido y no lo hacía. Paradynski fue el primero en acertar tras robar el balón en el centro de la pista y plantarse solo ante Molina y batirle por bajo.
El gol hizo que Pato apostase por Roger como portero-jugador para crear superioridad en la pista. Y prácticamente en la primera acción, David Pazos marcó el primero para los navarros, que insistieron tras el gol. Fueron los minutos de Carlos Barrón, que tuvo acciones brillantes para evitar que el rival redujera más la distancia. Además, el Palma se apuntó la quinta falta en su casillero lo que complicaba la labor defensiva. El Palma se defendió bien e, incluso, tuvo tiempo para marcar el cuarto gol, obra de Chicho.
El partido se jugará el domingo a las 12:00 horas y el precio de la entrada será de un euro. Todo lo que se recaude será a favor de la ONG AEA Solidaria.
El susto del partido lo dio Joao, que tuvo un choque con la cabeza con Andresito y se quedó desorientado sobre la pista. El brasileño salió en camilla y pasará la noche en observación.
FICHA TÉCNICA
4 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Pizarro, Joselito, Tomaz, Attos, Paradynski y Chicho.
1 – Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, Hamza, David, Rubi y Joselito. También jugaron Roger, Lucho, David Pazos, Pedro y Luisma.
– Goles: 1-0 Tomaz (min. 11); 2-0 Joao (min. 19); 3-0 Paradynski (min. 33); 3-1 David Pazos (min. 33); 4-1 Chicho (min. 40).
– Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Paradynski y Joao y a los visitantes Rubi y Lucho.
– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 2.000 espectadores. Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.