Ha llovido mucho desde el enero de 1952, cuando Atlético Baleares y Hércules se enfrentaron en partido oficial por primera vez en Palma. Era un partido de Segunda división, en Son Canals, y el Altético Baleares ganó 3 a 1. No estaría mal, pues, volver a culminar una gesta parecida este domingo 19 a las 12h en Son Malferit. Tenemos que recordar que los alicantinos son el equipo con mejor currículum de nuestro grupo de Segunda B. Fundado en 1922, el conjunto valenciano ha militado hasta diecinueve temporadas en la máxima categoría del futbol español.

Por si esto fuera poco, el equipo entrenado por Pacheta se ha adaptado muy bien a la categoría y está cumpliendo con el papel de equipo grande. Segundo clasificado a tan solo un punto del Lleida, lleva 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Sería líder de la liga si en el último encuentro hubiese marcado algún gol ante el Badalona (0-0). La plantilla es una mezcla de jovenes jugadores y otros de experimentados. El veterano central Paco Peña, Adrià Granell o el lateral mallorquín Rafita son piezas fundamentales del equipo. Destaca Javi Portillo, ex delantero del Real Madrid, con quien consiguió una Champions y una liga entre 2002 y 2003. Hasta ahora Portillo tan solo ha marcado un gol. En este momento, el goleador del equipo es Adri Cuevas, que lleva tres dianas.

Respecto a los nuestros, la motivación para enfrentarse al Hércules es máxima y así lo quieren reflejar en el terreno de juego. Para este partido recuperamos, ahora sí, Alfonso Artabe y Francesc Fullana. Oller y Esteban también vuelven a estar en perfectas condiciones. Por otra parte, son baja confirmada los lesionados Nando Ramón y Álvaro de Dios y el sancionado Cristian. Jaime Hernández y Chando se encuentran en fase de readaptación. Así, poco a poco vamos recuperando efectivos.

El partido será pitado por el catalán Pere Barceló Roca.



CDATB.