Opinión

Victoria agónica del Real Mallorca frente al Sabadell, pero los tres puntos conseguidos tienen mucho valor. Tercer partido consecutivo consiguiendo la victoria y de esta manera logra salir del pozo de la Liga Adelante.

No fue un partido brillante ni mucho menos. El de ayer es uno de los partidos más flojos de la temporada, pero como dijo Karpin: «estos partidos también hay que ganarlos».

Lo mejor del equipo bermellón fue una solidez defensiva, que solo era truncada en ocasiones por un Gulan, que sigue mostrando muchas lagunas en la zona de peligro. La pareja de centrales Bigas-Kasim sigue en auge, apuntalando el talón de aquiles del conjunto mallorquinista.

Ayer falto de nuevo el acierto de cara a puerta. Un gol y de penalti discutible. Se fallaron ocasiones como  para no tener que suplicar el pitido final. Marco en varias ocasiones y Scepovic, pudieron evitar el sufrimiento de la parroquia bermellona.

A pesar de que lo más importante contra el Sabadell, era conseguir los tres puntos, al Real Mallorca le siguen faltando muchas cosas. Falta ese jugador que de el último pase y un goleador que garantice goles por partido.

Ayer una vez más, la directiva del Mallorca hizo sentir vergüenza al mallorquinismo al no aparecer por el palco, algo que empieza a ser muy habitual. ¿ A que esperan para irse?

El próximo sábado será el CD.Lugo de Quique Setién quien pondrá a prueba  a los pupilos de Karpin.

Guillermo Amengual