Tras encadenar cuatro victorias consecutivas y salir de la zona pantanosa de la clasificación, el Real Mallorca tiene la oportunidad de ser el primer equipo de Segunda en conseguir cinco victorias consecutivas. Una victoria que daría mucha confianza a los jugadores de Karpin tras un inicio de liga desastroso y podría dejarles a un paso de los puestos de play off.

Aunque a día de hoy lo que importa es mantener una regularidad, a nadie le amarga tener los puestos de play off a tiro.

Ahora mismo el Real Mallorca esta ocupando el decimosegundo puesto en la tabla con catorce puntos tras cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Es el tercer equipo más goleado de la categoría y el segundo más goleador.

La pareja Kasim-Bigas sigue dando estabilidad a la defensa, Marco Asensio sigue siendo la referencia del equipo, haciendo jugadas al estilo Messi, Bustos esta a un gran nivel, Arana responde a la perfección y Scepovic marca por partida doble.

Los jugadores empiezan a responder, aunque también quedan incógnitas por resolver. Físicamente a los jugadores del Mallorca les cuesta acabar las segundas partes, algo que hacer sufrir por la victoria hasta el pitido final.

¿Qué pasa con Coef, Gai Assulin y Javi Ros? Apenas han pisado el césped y Karpin parece no contar con ellos. Y se espera también mucho mas de Markovic.

Aunque a buen seguro que el Racing de Santander no lo pondrá nada fácil, los de Karpin tienen una gran oportunidad para ganar terreno perdido y dar un golpe encima de la mesa ante sus rivales.

Guillermo Amengual