Este domingo a las 12h el Atlético Baleares se enfrenta al Alcoyano en el campo del Collao en lo que es el partido correspondiente a las jornada 30 del campeonato de liga. Pitará el castellano-manchego Ricardo Escudero Marín, bajo la atenta mirada de las cámaras de IB3 TV, que retransmitirán el partido en directo.
El Deportivo, por plantilla, presupuesto e historia, suele ser uno de los equipos que encabezan este grupo III y, incluso, hace pocos años jugó en Segunda División. Las expectativas, pues, son siempre altas. Este año, sin embargo, las cosas no están saliendo del todo bien al conjunto de Alcoy. Ocupan la 7ª posición con 42 puntos, a cinco puntos del Hércules, ya en play-off de ascenso. Muestra de ello es que a mediados de febrero se destituyó a Óscar Cano para dar la bienvenida a Carlos Sempere, que llegó con el ex internacional Andrés Palop.
Los dos últimos partidos los cuenta por empate. 0 a 0 en Badalona y 0 a 0 en Alcoy ante el Hospitalet. Los valencianos afrontarán el partido con numerosas bajas: Rubén Ramos y Mario Fuentes por acumulación de tarjetas y Antonio Ramos, Julio de Dios y Francis Ferrón por lesión. Efectivamente, no podrá jugar Francis Ferrón, máximo goleador del conjunto local.
El Atlético Baleares, sin embargo, tampoco podrá contar con sus goleadores. Carlos Rodríguez se perderá el partido por una cuestión contractual, ya que viene cedido por parte del Alcoyano, y Chando cumple ciclo de tarjetas amarillas. Habrá que ver si Jaime Hernández entra en la convocatoria, ya que ha estado toda la semana en recuperación. Quien sí podría contar para Siviero es Tedi Surac, el cual ya entrena con normalidad.
Los blanquiazules, 15ª con 34 puntos, uno por encima del play-off de permanencia, se quieren levantar de estas tres derrotas consecutivas volviendo con algún punto o la victoria de Alcoy. La tarea será difícil, pero nuestros jugadores se dejarán la piel.
CDATB