Artículo de opinión de nuestro redactor: Guillermo Amengual

Comienza una nueva temporada, la temporada 2015/16, la temporada del Centenario del Real Mallorca, la temporada del «Chapi» Ferrer.
Tras los fracasos de las últimas tres  temporadas, ( un descenso y dos años de ridículo tras ridículo en la Liga Adelante), tenemos en breve el inicio de la Liga 2015/16 que debe ser la temporada del Real Mallorca.
Coge las riendas del equipo el «Chapi» Ferrer, mítico jugador del Barça de Cruyff y compañero de vestuario de Miguel Ángel Nadal.  Ante si tiene muchos retos por delante. Hay que hacer limpieza de jugadores que no han aportado nada al equipo o su nivel a dejado mucho que desear. Tiene que armar un equipo ganador, con ambición, ganas de subir y dejarse la piel en cada segundo de la temporada. Y uno de los retos más difíciles es devolver la ilusión al mallorquinismo. Una ilusión robada a golpe de decepciones por parte de jugadores, cuerpo técnico y directiva. Una parroquia bermellona que ha huido de Son Moix ante el vergonzoso espectáculo que se vivía en el maltrecho césped del estadio mallorquín.
Y para devolver la ilusión a los aficionados, Claassen debe poner de su parte y aportar lo que sea necesario para hacer ese equipo competitivo y no volver a ser el hazmereir de la categoría.
Complicada situación para el Real Mallorca con el tema de los descartes. Muchos de los jugadores que están en la parrilla de salida, no pondrán las cosas fáciles para salir. Muy pocos jugadores son los que deben quedarse para intentar el asalta a la liga de las estrellas, ya que el nivel en general ha sido pésimo.
Agus,Cendrós, Riera, Gulan, Joao Victor, Bustos, Markovic, Assulin, Fofo, Truyols, Joselu entre otros son los que tienen la etiqueta de transferibles. El problema viene a que debido a la nefasta temporada de algunos de  ellos, difícilmente llegaran ofertas a las puertas de Son Moix.
Markovic y Assulin creo que no han tenido las oportunidades necesarias para demostrar su valía. Assulin jugo a un nivel muy aceptable en su última temporada en el Hércules. Creo que ambos podrían tener una oportunidad exigiéndoles el cien por  cien.
Cendrós, Joao Victor, Bustos, Fofo y Joselu, han ido de más a la nada. Joao Victor no ha siso el jugador que se esperaba de él. Cendrós tiene mucho coraje pero en ocasiones se deja llevar por el carácter, Bustos inicio la temporada a un gran nivel y termino desapareciendo del equipo. Joselu no aportó nada al equipo.
Jugadores como Agus o Gulan nunca fueron del agrado de la afición y erraron una y otra vez sus oportunidades.
El caso de Riera es el más complicado e difícil de entender. Deportivamente no ha aportado nada al Mallorca y sus explosivas declaraciones del final de temporada contra el cuerpo técnico incendio el vestuario. También cuesta entender su fichaje.
Esta claro que queda mucho por hacer. Hay que limpiar el vestuario y fichar con cabeza. Lo que no se puede hacer es pretender fichar en agosto los descartes de los demás equipos. El Barça B ha descendido de categoria y creo que el Mallorca debería pescar en el Mini Estadi.