noudiari.es Amadeo Salvo, expresidente del Valencia CF, y su empresa, Power Electronics, están detrás del reflotamiento de la UD Ibiza-Eivissa, tal y como reconoce el propio empresario valenciano, que asegura que la intención es hacer un proyecto “serio, sostenible y a largo plazo”.
Foto: Diario Che
“Hace cuatro o cinco años hablamos de la posibilidad de reflotar a la UD Ibiza-Eivissa, que es el club por excelencia de la isla. Esa posibilidad se quedó allí, hasta ahora”, asegura Salvo, socio fundador de la empresa Power Electronics, de la que fue director general desde 1990 a 2011 y que, en la actualidad, ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo.
“En Power Electronics siempre apostamos por el deporte, tanto profesional como de base. Lo hemos hecho, por ejemplo, con el baloncesto (Valencia Basket) y motociclismo (Aspar Team), además de un club de fútbol modesto como Escuelas San José de Valencia”, añade Salvo, que comenta que la compra del club no tiene nada que ver con una posible expansión comercial de su empresa en la isla.
Lo que Amadeo Salvo tiene claro es que se quieren hacer las cosas bien, aunque todavía se encuentren en una fase “embionaria”. “No entiendo todo este revuelo porque, al fin y al cabo, es un club de Regional. Todavía hay que armar un equipo, que estará formado por jugadores y un entrenador de la isla y, después, una vez hecho todo eso, la intención es reunirse con las autoridades. Pero haremos las cosas bien, porque no hay que olvidar que se trata de un club que ha sido muy importante en Ibiza y, aunque no quiero hablar de objetivos, intentaremos que llegue lo más lejos posible”, comenta.
El expresidente valencianista se encargará de poner los más de 50.000 euros de deuda con la Federación Española y Balear, compromiso por el que se ha permitido inscribir al club en la Liga Regional 2015/16. Todavía, sin embargo, estará pendiente la deuda que mantiene el club con la AFE, que según algunos alcanza la friolera de 700.000 euros. “No sé la cantidad de que se trata, pero sí es verdad que si es esa cifra, hay que hacer un auténtico desastre y ser muy sinvergüenza para dejar un club de Regional tan endeudado”, afirma.
“Si hubiésemos querido un club en Primera División, hubiésemos comprado otro. Pero creemos que el nombre de Ibiza es una marca importante, que hay bastante afición al fútbol en la isla y que se puede hacer un proyecto serio, sostenible y a largo plazo. Hoy por hoy, se trata de un proyecto relativamente pequeño, pero mañana ya veremos”, agrega Salvo, que no figurará como presidente del club: “Será alguien de la familia”.
No puede subir hasta 2017
La deuda de la UD Ibiza-Eivissa no es el único problema del club, que no podrá ascender a Tercera División hasta 2017. “Tanto un club nuevo como otro reincorporado no pueden subir de categoría antes de dos años”, declara Manolo Bosch, secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
La deuda de la UD Ibiza-Eivissa no es el único problema del club, que no podrá ascender a Tercera División hasta 2017. “Tanto un club nuevo como otro reincorporado no pueden subir de categoría antes de dos años”, declara Manolo Bosch, secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).
Para Bosch, el regreso de la UD Ibiza-Eivissa “es bueno para todo el mundo y, sobre todo, para el fútbol de Ibiza. El grupo empresarial que está detrás tiene muchas ganas de hacer cosas. Ha prometido hacerse cargo de la deuda con la Federación y tiene de plazo hasta fin de mes. Si no cumple, simplemente se le retira del calendario de la Regional y ya está”.
El secretario de la FFIB asegura que este grupo inversor inscribió al club antes del 10 de julio, fecha en la que se acababa el plazo, aunque los representantes de los otros clubes pitiusos, el pasado viernes, cuando se conoció el regreso de la UD Ibiza-Eivissa durante el sorteo del calendario, estaban molestos porque aseguraban que lo hizo fuera de tiempo.
NOUDIARI.