El RCD Mallorca jugará, mañana en Son Moix a partir de las 20:30, el primer partido de la temporada en casa, contra la Ponferradina. El equipo del Chapi viene de una derrota frente el Alcorcón que podría definirse como espantosa.

La afición, los propios jugadores y el cuerpo técnico, esperan ver otra versión de un Mallorca que tiene como objetivo ascender, algo que, visto lo visto, va a ser complicado si no cambian radicalmente las cosas.

La Ponferradina viene de ganar a un recién ascendido, 2-0 frente al Elche. La temporada pasada los leoneses estuvieron a punto de conseguir entrar en play-off, por lo que esta temporada su objetivo tendría que ser igualar o mejorar la hazaña del año pasado.

Aunque, para estos dos equipos, el objetivo principal tiene que ser la permanencia. Sellarla cuanto antes e ir partido a partido.

Por parte del conjunto balear destaca la presencia de Coro y, sobre todo, de Bianchi, delantero italiano que firmó ayer con el club bermellón. Por parte del conjunto visitante destaca la presencia del juvenil Jorge Modia y la vuelta de Santamaría, que se perdió el primer partido por sanción. Además, William Jebor podrá jugar al tener permiso de la Federación Liberiana.

Convocatoria RCD Mallorca: Wellenreuther, Cabrero, Yuste, Aveldaño, Kasim, Company, Oriol, Truyols, Pereira, Ros, Bianchi, Moutinho, Acuña, Arana, Fofo, Coro, Campabadal, Damià Sabater y Brandon.

Posible XI RCD Mallorca: Wellemreuther; Company, Aveldaño, Truyols; Oriol; Ros, Yuste; Pereira, Arana; Acuña, Coro.

Convocatoria Ponferradina: Santamaría, Moldován, Alan Baró, Seoane, Adán Gurdiel, Jorge Casado, Ignasi Miquel, Camille, Acorán, Melero, Andy, Jónathan Ruiz, Basha, Álvaro Antón, Jorge Modia, Berrocal, Yuri, Jebor.

Posible XI Ponferradina: Dinu; Seoane, Miquel, Alan, Camille; Acorán, Melero, Álvaro Antón, Andy; Yuri, Jonathan.

Autor: Alberto Cercós