Ficha técnica
2 CD Atlètic Balears: Vicenç, Malik, Juanjo (m. 53 Chando), Manu, Michael, Tim, Jaime, Kike, Kristian, Fullana (m. 65 Biel Guasp), Rodri
0 CD Llosetense: Guille Lara, Junior, Jaume Pol, Rigo (m. 63 Nico), Javi Ramos, Lirola, Héctor, Bernat Alomar, Bibi, Thiago (m. 28 José Gálvez), Aitor (m. 55 Regis)
Goles: 1-0 m. 72 Malik Fathi; 2-0 m. 78 Malik Fathi
Árbitro: Sr. Gordillo Aguilar
Tarjetas: el colegiado amonesta a Tim por parte del Atlètic Balears i; a Guille Lara, Junior, Javi Ramos, Bernat, Héctor por parte del CD Llosetense.
Observaciones: 500 personas presencian el partido de vuelta de Copa RFEF.
Crónica
El Atlètic Balears está en la final autonómica de la Copa RFEF al remontar el 2-0 de la ida obtenido en Lloseta con dos goles de Malik Fathi y más acierto en la tanda de penaltis (5-4).
La iniciativa de la vuelta la cogería un Llosetense muy dispuesto a conservar el resultado logrado en la ida. Muy bien plantados en defensa, los de Nico López cerrarían todas las vías de creación de juego de los balearicos y con sus líneas muy juntas. Al equipo de Siviero, hoy con una variación táctica, le costaría algo más entrar en el partido pero poco a poco irían llegando ocasiones claras de peligro.
Sobre la media hora de juego Balta Rigo se lesionaba y tenía que ser sustituido. Este hecho parecía desequilibrar algo a los de Lloseta y poco a poco, el Atlètic Balears iría ganando terreno y teniendo más opciones. Con paciencia y dando continuidad a las jugadas de ataque, Rodri en varias ocasiones o también Manu Farrando podrían haber iniciado una remontada que se resolvía en el último tramo del choque.
Tras la reanudación, Siviero hacía un cambio ofensivo; entraría Chando en el puesto del lateral Juanjo Nieto y ahora sí sería el momento de los locales. En jugadas a balón parado era cuando más daño se le podía hacer al rival y en dos jugadas de estas características llegarían los dos goles de Malik Fathi; ambos de cabeza. El primero en el minuto 72 y el segundo en el 78, siendo sus primeras dianas de la temporada. Con el 2-2 global en el marcador se llegaría a la tanda de penaltis.
Más acierto local
La eliminatoria se resolvía finalmente desde los once metros en la lotería de los penaltis. Jaime, Kike, Kristian Lindberg, Biel Guasp y Manu Farrando no fallarían en sus disparos mientras que el CD Llosetense fallaría en el último disparo ejecutado por Junior, lo que les apeaba de la Copa RFEF.
El siguiente rival en la final de la fase autonómica es la Peña Deportiva el próximo 30 de septiembre.
CD ATB.