Esta mañana a las 11:30h, se han enfrentado el Palma Futsal contra el Catgas Santa Coloma, en el pavellón municipal de Son Moix.
Los dos equipos han presentado estos quintetos iniciales:
Cinco inicial del Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Tomaz, Chicho y Taffy
Cinco inicial del Catgas Santa Coloma : Dídac, Rubén, Rafa López, Sepe y Corvo.
El partido empezaba con dominio visitante en los primeros minutos. El Santa Coloma dominaba el balón, aunque el Palma hacía una presión alta y no permitía al equipo catalán disponer de ocasiones claras. Pero pasados los primeros 5 minutos, el Palma se asentó en la pista y dominó el resto de la primera parte, teniendo las mejores ocasiones. Taffy, Chicho o Vadillo tuvieron claras oportunidades pero no tuvieron acierta cara a gol. De esta manera llegábamos a la media parte, sin goles en el marcador.
La segunda parte empezaba de la peor manera posible. En la primera ocasión, el conjunto visitante se adelantaba gracias a Sepe, que definía con un toque sutil, por encima de Carlos Barrón. Y en tan sólo 3 minutos, llegaba el segundo, obra de Corvo, aprovechando que un despiste en la defensa. Al Palma Futsal le tocaba apretar los dientes e intentar remontar.
A partir de ese momento, el balón lo tenía el Palma, pero el Santa Coloma estaba muy bien situado en la pista y no permitía al equipo local tener ocasiones. El guión de la primera parte, se había trasgiversado totalmente.
El Palma lo intentó, pero sin profundidad y el Santa Colomo estaba bien puesto en la pista. Hasta que salió Antonio Vadillo como portero-jugador. En la primera jugada que tuvo, consiguió recortar distancias. Quedaban 6 minutos para culminar la remontada. Ese riesgo y confianza, tuvo su recompensa. Faltando 3 minutos, Bruno Taffy hizo una gran jugada individual, finalizando con un gran chut, que Sergio aprovechaba para empatar el partido a puerta vacía.El Santa Coloma estaba en su área y el Palma siguió con portero-jugador buscando la victoria.
Lo intentó el Palma Futsal de todas maneras, pero el marcador no se movió, aunque Pizarro tuvo una ocasión clarísima faltando 4 segundos pero envió el balón arriba cuando tenía todo de cara, y el partido finalizó con un empate que sabe bien por remontar esos dos goles del inicio de la segunda parte, pero que deja muchas dudas ya que se han escapada ya muchos puntos de Son Moix en este inicio de temporada.
Autor: Joan Cloquell