Quinteto inicial del Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy.

Quniteto inicial del FC Barcelona Lassa: Sedano, Aicardo, Saad, Diego y Wilde.

El Palma Futsal acaba de ganar por 1-2 en el Palau Blaugrana en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en otro partido histórico para el equipo palmesano(uno más en este inicio de temporada).

El partido no podía empezar de mejor manera, ya que en el minuto 3, Pizarro ponía el primer gol en el marcador, tras una falta sacada en corto por Vadillo. Un gol muy parecido al que marcó el mismo protagonista ante el Movistar Inter en los cuartos de Copa. 

A partir de ese gol, el FC Barcelona, como club grande que es, dominó el partido y fue a empatar. Pero el Palma Futsal estaba muy bien ordenado y el Barça no conseguía crear ocasiones claras ante la portería de Sarmiento. De hecho las mejores ocasiones fueron para el equipo palmesano, con Tomaz y Taffy como protagonistas aunque Paco Sedano disparó todas las acometidas. 

Pero cuando pensábamos que el Palma llegaría al descanso con ventaja, llegó el empate de Lin para el Barça, en una jugada llena de rebotes, Ferrao conseguía controlar, zafarse de Vadillo y chutar con la puntera. El disparo lo rechazaba Sarmiento pero Lin recogía el balón, volvía a chutar y el balón rebotaba en Nico y se metía en la portería. Muy mala suerte en esta jugada para el Palma.

De esta manera llegábamos al descanso, con un empate a uno que seguía siendo un gran resultado. 

Pero en la segunda parte, el Palma salió con mucho carácter y en los primeros minutos tuvo varias ocasiones para volverse a adelantar, pero la falta de acierto y Paco Sedano evitaron el gol. El Palma demostraba un atrevimiento especial y se merecía llevarse el partido.

Y faltando cuatro minutos para la finalización del partido, llegó la recompensa para el Palma y para Taffy en particular. El jugador había tenido varias ocasiones pero sin suerte ante Sedano, pero en el minuto 36, puso el 1-2 tras un saque de esquina donde el balón quedaba muerto y Taffy aprovechaba para poner el balón en el fondo de la portería.

En los últimos cuatro minutos, el Barça buscó el empate, pero sin arriesgar ya que ni sacó el portero-jugador y el Palma Futsal sacó la casta, el trabajo colectivo y el orden para que no se moviera el marcador y para llevarse la victoria.

Una victoria que mantiene la llama del sueño de conquistar la Copa del Rey, después de eliminar al Movistar Inter y esta histórica machada en el Palau Blaugrana. Son Moix en el mes de febrero dictará sentencia. Miuchas ansias y ganas de que llegue el día.

Autor: Joan Cloquell