El Palma Futsal recibió ayer una visita muy especial: la de Izan Pérez, un niño mallorquín de tres años que sufre una de una enfermedad rara y en cuya causa se ha implicado el Palma Futsal. El club colaborará con la asociación «Luchamos juntos por Izan» para recaudar fondos y ayudar a su familia a poder costear el tratamiento para mejorar su calidad de vida. Izan tiene que someterse a un costoso tratamiento en California, Estados Unidos, y necesita ayuda por lo que el partido del próximo martes ante ElPozo Murcia, tendrá un marcado carácter solidario con numerosas iniciativas destinadas a colaborar directamente en la recaudación de fondos y, además, ayudar en la promoción de la causa para concienciar a la gente.


El club regalará una camiseta junto a una de ElPozo Murcia para que sea sorteada entre todos los asistentes al partido del martes en Son Moix y ayudar a este niño de tres años que sufre una enfermedad rada. Además, el equipo saldrá a la pista con camisetas de apoyo y con una pancarta para promocionar la causa. Además, una amplia representación del equipo participará en una carrera solidaria que organiza la asociación el 6 de diciembre. 

Independientemente de la colaboración personal de los miembros del club, habrá una serie de actos destinados a quién quiera colaborar. Tanto el Palma Futsal como ElPozo Murcia harán entrega de una camiseta oficial para que sea sorteada en el descanso del partido entre todos los asistentes que acudan al mismo. Además, los jugadores del Palma Futsal saldrán a la pista con camisetas de apoyo a Izan y con una pancarta para promocionar la causa benéfica. Además, una amplia representación de la plantilla y el club participará en la I Carrera Popular «Luchamos Juntos por Izan» que se celebrará el próximo domingo 6 de diciembre en la Playa de Palma. Varios de los jugadores, cuerpo técnico y miembros del club se calzarán las zapatillas y participarán en la prueba benéfica apoyando así también dicha iniciativa.

Izan sufre una enfermedad rara genética que perjudica su desarrollo y aprendizaje provocando que le falte fuerza en los músculos y afectando directamente a sus funciones motoras. El tratamiento para mejorar su calidad de vida obliga a su familia a viajar a Estados Unidos y costear un tratamiento que supera los 35 mil euros, además del gasto mensual que supone el tratamiento que llevan a cabo ya en España.

Autor: Joan Cloquell