El Chapi Ferrer ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro de la decimotercera jornada de liga entre el Real Mallorca y el Club Deportivo Lugo que se celebrará mañana sábado a las 16h en el Estadio de Son Moix. El entrenador del Real Mallorca es consciente de lo mucho que se juega el equipo balear. En primer lugar, se le ha preguntado sobre cómo ve el partido de mañana: «Es un partido más contra un equipo al que le gusta jugar mucho al futbol, les gusta iniciar las jugadas desde atrás y tienen mucha personalidad. Por nuestra parte tenemos que ser intensos y sobre todo, adquirir más verticalidad para crear ocasiones de peligro». Acerca de la presión por la clasificación el técnico ha comentado: «Estarían contentos si estuviéramos arriba y no les afecta». Sobre cómo han pasado la semana tanto los jugadores como el entrenador al estar en descenso el técnico ha comentado: «Todos estamos convencidos de que mejoraremos las situación y trabajar más para marcar más goles. De todas formas, tenemos la promoción a seis puntos y no es una situación tan complicada y todos pensamos que la sacaremos hacia delante». Ferrer ha comentado que mañana es importante ganar no obstante el equipo hace autocritica: «Si, mañana hay que ganar y es cierto que hacemos autocritica porque si no marcamos goles lo que hay que hacer es solucionarlo, tener más presencia en el área y en las transiciones.» Un Lugo que viene con Pau Cendrós y con Joselu ambos ex mallorquinistas y con un nuevo entrenador Luis Milla, cómo lo valora Ferrer: «Ellos también tocan mucho el balón y Milla era un jugador al que le gustaba mucho circular el balón. Por eso, ha intentado aplicar cómo era como jugador que circulaba el balón y además, aprovechar todos los espacios».

El míster ha reconocido que «No me gusta que no marquemos goles pero no obstante sí estamos convencidos que esta racha mejorara y llegaran los goles». Acerca de un posible cambio de esquema Ferrer ha comentado: «Es una opción pero la falta de goles no puede no implica que tengamos que jugar con uno o dos delanteros pero quizás hay que jugar de una forma que no nos conviene». El que fuera lateral del Futbol Club Barcelona y hoy entrenador mallorquinista ha valorado la gran cantidad de bajas de la escuadra mallorquinista: «Las bajas de atrás no me preocupan pero sobre todo arriba: Con Brandon, Acuña, Arana, etc… que son jugadores básicos pero eso no es excusa porque con los que tenemos marcar y cuando lleguen mejor».

Por otra parte, Ferrer ha comentado sobre la posible reacción de los aficionados en el partido de mañana: «Me gustaría que los mallorquinistas estén con nosotros pero entiendo que no estén contentos con el equipo y me gustaría que nos animasen siempre». Recordemos que a la afición se le han dado mensajes de que el Mallorca iba a subir pero Ferrer ha comentado lo siguiente: «No estamos arriba porque no se han llevado algunos detalles porque salvo contra el Alcorcón siempre hemos estado a punto de ganar y no hay mucha diferencia. Es cierto que estamos como estamos pero es por detalles que tenemos que mejorar, yo soy muy tozudo y estoy seguro que saldremos porque podríamos estar con uno o más puntos». Ferrer ha asegurado que su «Mi ilusión es la llevar al Mallorca a Primera y voy a trabajar para conseguirlo». Al entrenador del Mallorca se le ha preguntado sobre la posibilidad de que el club acuda al mercado de invierno y así lo valora el entrenador: «El mercado de invierno nos puede ayudar si buscas algo concreto pero pienso que si corregimos lo que hacemos mal tenemos un equipo para subir a Primera ahora que se ponga a tiro una oportunidad por descontado que lo aprovecharemos». El técnico rojillo ha comentado sobre la amplitud de la plantilla lo siguiente: «La plantilla no es corta. Es una plantilla que me gustaría que fuera más corta para gestionar mejor los entrenos y que no se quede tanta gente fuera».

Por otra parte, entre los convocados para el encuentro de mañana Ferrer ha incluido al joven del filial James y así lo valoraba: «James es un chico rápido, con una gran fuerza física y tiene mucho futuro. Estamos convencidos que nos podrá ayudar». Ferrer no ha comentado quien sustituirá a Joan Oriol  y si esta baja puede condicionar la defensa: «No porque los otros jugadores son los de siempre y el que saldrá seguro que lo hará bien».

Por último, Ferrer no se mostrado preocupado sobre su futuro y ha comentado lo siguiente sobre su compromiso con el Mallorca: «Creo que mañana ganaremos, trabajo a tope, quiero solucionar los problemas del Mallorca, me acuesto tarde, me iría con la conciencia tranquila pero no… porque estoy seguro que el Mallorca saldrá de esta situación». También se le ha preguntado sobre si habría que aprovechar mas las jugadas de estrategia: «Nosotros cada semana las trabajamos. En segunda la estrategia es muy importante y muchos goles vienen de estrategia y esperemos que lleguen pronto». Para terminar, se le ha preguntado sobre si el equipo al jugar en casa debería ser mas solido: «Sólidos creo que lo somos porque hemos ganado partidos pero sin pasar tanta pena y esperemos que ganemos con facilidad».

AUTOR: JUAN RAMÓN PONS


Estudiante de Historia en la UIB y colaborador en un programa de radio. Responsable de la sección: RCD Mallorca.