Foto: Guiem Sánchez


Ficha técnica

3 Atlètic Balears: Pliquett, Juan Vich, Wiemann, Prieto, Biel Guasp, Carles Marc, Thilo (m. 62 Jaime Hernández), Casares, Kike López (m. 72 Malik), Juanjo, Rubén Jurado (m. 77 Rodri)

1 CF Badalona: Marc Vito, Amantini, Fran Grima, Tendillo (m. 70 Ponzio), Rubén Canelada, Carroza, Morgado, Toni Lao, Manu Balda (m.81 Bermúdez), Eugeni, Joan Grasa (m.59 David Jiménez)

Goles: 1-0 m. 1 Kike López, 1-1 m. 3 Morgado; 2-1 m. 52 Thilo; 3-1 m. 76 Rubén Jurado

Árbitro: Sr. Alexander González González

Tarjetas: el colegiado tinerfeño amonesta a Tendillo, Morgado, Carroza, Amantini, David Jiménez por parte del Badalona y; Thilo, Kike, Biel por parte del Atlètic Balears

Observaciones: 864 personas asisten al 16º compromiso de Liga de Segunda División B (grupo 3) en Son Malferit; partido televisado además por IB3 TV.


Crónica

Cambio de entrenador, victoria segura. Un tópico del fútbol que se volvía a cumplir este domingo. Christian Ziege debutaba en el banquillo de Son Malferit con un enorme 3-1, en un choque emocionante desde los primeros compases. Dos goles, uno por equipo, en menos de tres minutos marcaban el inicio y el segundo tramo sería sólo de un equipo:  el Atlètic Balears que sentenciaba con las dianas de Thilo y Rubén Jurado.

Silbido que indicaba el inicio del partido y gol de Kike López. Así sería el pistoletazo de salida en Son Malferit cuando prácticamente la afición aun no había tenido tiempo de ocupar sus asientos. Juanjo Nieto cogía el balón desde el interior, abría para la banda y desde ahí Juan Vich un buen balón para que Kike, quien venía en carrera, la empujaba desde el interior del área y subía el primero al marcador (1-0).

Poco duraría la alegría en Son Malferit porque prácticamente en la siguiente jugada, en un saque de esquina Morgado lo probaba, el balón era rechazado pero en el segundo intento sorprendía a toda la defensa y a Pliquett y subía el empate al luminoso (1-1). El Atlètic Balears, aun habiendo encajado, tendría unos quince minutos muy buenos pero poco a poco se diluiría y el Badalona se haría fuerte en el feudo balearico.

Sobre la media hora Morgado desaprovechaba una clarísima ocasión cuando estaba solo ante Pliquett, evitando el segundo de los catalanes. También llegaría una casión muy clara de Casares tras una contra de libro. Jurado en el centro del campo abría para Juan Vich en banda y éste centraba para que el andaluz rematara. Justo en el punto de penalti la sacaría Fran Grima evitando el segundo; aun así, el control del partido era del dominio visitante. Los de Ziege necesitarían el pase por vestuarios.

El segundo tramo poco o nada tendría que ver con el primero. Los blanquiazules salían con una marcha más y no darían opción a los de Manolo González. En el 51 Juan Vich tenía la primera pero se le escapaba por poco y un minuto más tarde llegaría el segundo de los locales. Juanjo la colocaba en el interior del área, y en el rechace Thilo, desde el interior del área, se sacaba un enorme disparo que terminaba dentro de la portería de Vito (2-1). El alemán autor del gol, y uno de los mejores del partido, se tenía que retirar por molestias y en su lugar entraría Jaime. El mallorquín se ubicaba en la zona de medios y desempeñando un destacable papel.

En el minuto 70 se producía el segundo cambio; de Malik por Kike y el alemán, nada más entrar también lograría poner un buen balón a Jaime que podría haberse convertido en el tercero de no haber estado en fuera de juego. El Baleares dominaba con claridad pero se necesitaba un gol más para sentenciar. Así, Casares trenzaría una jugada buenísima desde la banda que, Rubén Jurado aprovecharía como sabe hacer el sevillano para batir a Vito y devolver la sonrisa a la afición balearica (3-1).


CDATB