El Real Mallorca ha realizado hoy el último entrenamiento de la semana con vistas a preparar el partido de mañana que se disputará en el Iberostar Estadio ante el Girona, que es el mejor equipo visitante aunque llegan con el agua al cuello, ya que se encuentran mejor clasificados que los mallorquinistas.

Por lo que respecta, al entreno, Pepe Gálvez ha trabajado los lanzamientos de golpe franco y han hecho un partidillo. En principio, en el Real Mallorca parece que Brandon Thomas podrá ser de la partida.
La convocatoria para el partido de mañana es el siguiente: Timon Wellenreuther, Cabrero, Oriol, Costas, Truyols, Pereira, Ros, Bianchi, Moutinho, Fofo, Sissoko, Campabadal, Yuste, Aveldaño, Damià Sabater, Brandon Thomas, Tià Sastre y James.

Una vez terminado el entreno, ha comparecido el entrenador del Real Mallorca Pepe Gálvez quien podría disputar su último partido al frente del Mallorca. Sobre los jugadores que están a disposición del club son los siguientes: «En principio, tanto Brandon como Pereira entran en la convocatoria y tienen posibilidades de estar en el once. Pereira ha mejorado mucho y Brandon puede jugar perfectamente».

Después se le ha preguntado al entrenador de Calviá sobre el Girona, un rival que es el mejor equipo fuera de su estadio y si eso ya hace que el partido de mañana sea complicado: «Espero que sea un partido complicado porque son buenos fuera de su casa, son difíciles de contrarrestar e intentaremos hacer un buen partido. «. El año pasado el Girona estuvo luchando por el ascenso hasta el final y este año parece todo lo contrario. Gálvez lo ha valorado de la siguiente forma: «No lo veo un equipo tan parecido, es cierto que las dinámicas cambian y los equipos saben sus debilidades. Aunque insisto que será un partido más complicado». Por lo que respecta, a la preparación del rival, el entrenador mallorquinista ha dicho que inicialmente no habrá muchos cambios. Gálvez se ha referido a cómo está el equipo moralmente tras la derrota en Tenerife: «Durante esta temporada ha habido partidos en los que hemos merecido ganar y veo a los jugadores muy enfadados porque lucharan hasta el final por lograr la victoria». El técnico mallorquinista ha entrado en los detalles del Girona y ha comentado lo siguiente: «Es un rival muy preocupante porque presionan mucho arriba, no será un partido mucho dominio y será difícil salir con el balón. Son verticales y es un rival muy complicado».  Gálvez ha hecho hincapié en la posibilidad de que hay que ganar las segundas jugadas.

El partido de mañana, en teoría, es el último partido que disputará Pepe Gálvez como primer entrenador, aunque él ha dicho lo siguiente: «En primer lugar, soy hombre de club y hago lo mejor que puedo. No quiero presionar al club porque estoy centrado en sacar al equipo de abajo y estamos haciendo las cosas bien».

Gálvez se ha limitado a decir lo siguiente sobre su futuro: «Tanto el Presidente como Miquel Ángel me han dicho claramente que confían en mi y no me da la sensación de que sea este mi último partido como entrenador del Real Mallorca». Acerca de ganar y las confianzas Gálvez ha comentado lo siguiente: «Saldríamos del descenso si ganamos pero eso no basta y no hay confiarse porque somos ambiciosos y habrá que seguir luchando hasta el final». Acerca de las incorporaciones y el papel de Gálvez a la hora de fichar: «Ahora sólo me centro en estos partidos y Miquel Ángel me pregunta por las necesidades del equipo por si hay que reforzar. Por mi parte, hay que seguir concentrados hasta el final y él es quien manda».

Por otra parte, Gálvez ha querido mandar un mensaje a los aficionados, tras la desilusión que tuvieron ante el Tenerife: «Entiendo que se mosqueasen por como jugamos ante el Tenerife, sólo les puedo pedir que sigan igual de ilusionados y que animen como contra el Albacete. Desde aquí, quiero pedirles que si la afición suma el equipo funciona mejor, los entiendo y creo que tenemos buenas sensaciones».

Por último, se le ha preguntado sobre la presión que pueda sentir el entrenador de cara al futuro: «No sea un problema que si pierdo no volveré a entrenar porque por encima de todo está el Real Mallorca. No quiero presionar a nadie si ganamos».

Autor: Juan Ramón Pons / @PonsBibiloni